¿Por qué nunca debes mezclar cloro con Fabuloso? Es peligroso

Alejandra Chavarria

Recientemente se ha hecho muy popular ver en redes sociales cómo los usuarios limpian sus inodoros, regaderas o paredes del baño con un centenar de productos; quizá lo más preocupante es que los mezclan sin saber de una posible reacción tóxica y adversa a su salud. Por eso, ahora te decimos por qué nunca debes mezclar cloro con Fabuloso? Es peligroso.

La limpieza es algo que se realiza comúnmente dentro de cada hogar y se utilizan una gran diversidad de productos para tener buenos resultados en las zonas que se limpien; incluso se llegan a mezclar algunos de estos productos pensando que así el efecto será beneficioso.

Sin embargo alguno de ellos poseen químicos bastante potentes y esto sucede cuando se trata del cloro y el famoso Fabuloso; por eso aquí te contamos por qué no debes mezclar el cloro con fabuloso ya que sería peligroso.

La razón por la nunca debes mezclar cloro con Fabuloso es por las propiedades químicas que cada uno de estos productos tienen, mientras que el cloro es una solución de hipoclorito de sodio, se le considera el desinfectante universal por excelencia; y por su parte el fabuloso contiene alcohol.

Cuando estos se juntan para limpiar, el resultado podría ser bastante malo, ya que, podría liberar cloroformo, lo que podría causar daño en el sistema respiratorio así como causar mareos o incluso náusea.

Nunca debes mezclar cloro con Fabuloso… y tampoco estos productos

Como podrás darte cuenta, nunca debes mezclar cloro con Fabuloso, ya que dicha combinación trae consigo un riesgo grande para la salud. Asimismo, existen más productos que tampoco deberías tratar de combinar con cloro como lo son:

  • Agua oxigenada.
  • Vinagre.
  • Amoniaco.
  • Ácido cítrico.

Si bien usar el cloro con otros productos sí que puede causar daño, usar únicamente el primer producto no será tan riesgoso si se usan las cantidades necesarias; así que si pretendes seguir usando el cloro dilúyelo bien en agua y procura usar guantes para mayor protección.

Ahora ya sabes las razones por las que nunca debes mezclar cloro con Fabuloso, evita algún riesgo en el futuro para ti y usa sólo un producto de limpieza dentro de tu hogar.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas