¿Por qué no debes usar esponja para lavar los trastes? No es lo más higiénico

Alejandra Chavarria

Un estudio reveló que el uso de esponjas al momento de lavar tus trastes no es tan conveniente, ya que esta tiene una cantidad considerable de bacterias. Ahora te diremos por qué no debes usar esponja para lavar los trastes. Toma en cuenta este reciente estudio que llamó la atención sobre la limpieza del hogar.

La limpieza del hogar es fundamental en nuestro día a día, sin embargo, existen algunos utensilios que usamos en nuestro día a día creyendo que son eficaces al eliminar gérmenes. Esto no siempre será posible, un estudio realizado en Noruega reveló que las esponjas de cocina alberga demasiadas bacterias a diferencia de algunas alternativas como un cepillo de cocina.

Según Trond Møretrø, un científico investigador de Nofima, afirma en un estudio publicado que en la revista académica Journal of Applied Microbiology que : “Una sola esponja puede albergar un número mayor de bacterias que el de personas en la tierra”.

Conoce los peligros de usar esponjas | Fuente: Pexels

Seguido de estas afirmaciones los estudios también comprobaron que los niveles bacterianos dentro de una esponja y un cepillo de cocina difieren. Ya que, las bacterias nocivas sobreviven más en esponjas que en otro utensilio.

No debes usar esponja para lavar los trastes, cámbialas ya por este utensilio

Tal es el caso de la salmonela es la prueba entre esponjas y cepillos donde hubo una disminución considerable de esta en cepillos que se dejaron reposar toda la noche.

Si bien, las resoluciones también nos permiten saber que en ambos casos existe la posibilidad de que las bacterias permanezcan aún con cuidados, para Cath Rees profesora de microbiología en la Universidad de Nottingham, la idea de dejar las esponjas no sería posible, ya que ella afirma que seguiría utilizándolas; esto recomendando el secado de esponjas entre cada uso de estas.

Si bien existe un riesgo latente de tener bacterias que pueden llegar a ser nocivas para la salud, en un uso doméstico es probable que estas se desarrollen de manera lenta.
Ahora, ya conoces el riesgo que implica el uso de esponjas en tu vida diaria al limpiar tus trastes. Sin embargo, se mencionan alternativas propuestas por Cath Rees si se pretende continuar con el uso de esponjas. Queda a tu criterio cambiar el uso de tus esponjas a un cepillo de cocina.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas