Cómo hacer en casa

¿Por qué no debes tender la ropa mojada dentro de casa? Hay una peligrosa razón

Definitivamente una de las cuestiones más complicadas que se viven en la actualidad es la...

Alejandra Chavarria

Definitivamente una de las cuestiones más complicadas que se viven en la actualidad es la relacionada con el espacio que hay en los sitios donde viven miles de personas, desde las casas de interés social hasta los diminutos departamentos, por este motivo, muchas personas dejan sus prendas en el interior de su hogar. Pero ahora te diremos por qué no debes tender la ropa mojada dentro de casa, conoce la peligrosa razón para la salud.

En el pasado, debido a que había una enorme cantidad de espacio al aire libre para tender las prendas, este no era un problema importante. Sin embargo, ahora hay cambios importantes con respecto a la forma en la que se pone a secar la ropa mojada.

Muchas personas no tienen la capacidad económica no solo de tener una secadora, tampoco de pagar la enorme cantidad que puede llegar en la factura; esto implica que tengan qué ingeniárselas para poder secar sus prendas después de lavar.

prendas mojadas dentro de la casa

No es bueno colocar las prendas mojadas dentro de la casa | Fuente: Freepik

Si bien existen lavanderías que ofrecen secado rápido, no siempre se logra el resultado deseado. Por otra parte, pocas son las casa que tienen un área especial para este tipo de actividad. Por eso, ahora te explicamos qué puedes hacer en estos casos.

Toma nota, porque aunque no lo creas, el poner tu ropa mojada dentro de tu habitación o en la sala, quizá en las sillas del comedor te pone en riesgo. Te contamos.

Por qué no se recomienda tender la ropa mojada dentro de la casa

Cuando vives en climas húmedos o lluviosos o incluso en aquellos en donde predomina el frío, lo más probable es que se complique mucho el poder dejar tu ropa seca. Ahora, toma nota de cómo hacerlo de manera correcta sin que pongas en riesgo tu salud.

De acuerdo con el Instituto de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh de Glasgow en Escocia, el poner prendas dentro de la casa puede aumentar los niveles de humedad, por lo que puede ser sumamente problemático.

¿La razón? El tener un índice tan alto hace que en tus paredes aparezca moho y hongos, pero estos no solo surgirán en tus paredes, es probable que también tu ropa presente este problema. Quizá no sepas que ese mal olor que emanan las prendas puede ser la presencia de ciertos agentes patógenos.

Entre los problemas de tender la ropa dentro de casa se encuentra la posibilidad de presentar alergias, rinitis, asma o infecciones respiratorias.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.