¿Por qué es importante fregar el piso con vinagre y sal?

Alejandra Chavarria
fregar el piso con vinagre y sal

Al hablar de limpieza del hogar no solo hay que tomar en cuenta los productos que se venden en el supermercado o aquellos que anuncian en la televisión, ahora te contaremos por qué es importante fregar el piso con vinagre y sal de forma frecuente.

Durante mucho tiempo las abuelitas tenían ciertos métodos para dejar impecable la casa, uno de los productos estrella de origen natural era el vinagre; sin embargo, con el paso del tiempo comenzó a sustituirse por otro tipo de aromas sintéticos o químicos.

Sin embargo, esto no deja de darle a los productos orgánicos su lugar especial cuando hablamos de emplearlos para realizar ciertas actividades en casa. Si bien este líquido es útil para dejar brillantes las copas de cristal o para abrillantar las llaves del baño, ahora te daremos otra función.

Recuerda incluir de forma frecuente este líquido en las actividades que implican dejar las superficies relucientes, notarás la diferencia de forma inmediata, y además recibirás beneficios que probablemente te parezcan un tanto inesperados.

Toma en cuenta las recomendaciones de los expertos y prueba los efectos de limpieza y desinfección que tienen estos dos productos que te encantarán una vez que los combines.

¿Cómo se debe fregar el piso con vinagre y sal?

Además de darle brillo a los pisos cerámicos, el combinar estos dos elementos tiene la capacidad de desinfectar y matar agentes patógenos que pueden ser nocivos en tu hogar. Por ejemplo, si tienes perritos, este aroma les provocará no orinar en interiores.

Por otra parte, también puede ayudarte a que las juntas no se vean amarillentas o se acumule un exceso de suciedad en la zona. Para lograr buenos resultados solo debes mezclar una taza de agua con medio balde de agua y agregar un puño de sal.

En el caso de que sea, se recomienda fregar y frotar suavemente en áreas con acumulación de suciedad para tener los mejores resultados. Por si eso fuera poco, hay una acción adicional que se puede conseguir al mezclar los dos productos.

Si tienes el problema de las hormigas, el recurrir a esta mezcla te ayudará a ver cambios definitivos e instantáneos, los insectos se sienten incómodos ante este fuerte aroma que queda después de fregar el puso con vinagre y sal.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas