Cómo hacer en casa

¿Por qué el Raid no eliminó todas las cucarachas de tu casa? Estás cometiendo un error

No es el que los típicos insecticidas del super no sirvan para matar cucarachas, pero...

Belem Capetillo

por que raid no elimino cucarachas
No es malo, pero por sí solo no puede con la plaga | Foto: Pinterest y Pexels

No es el que los típicos insecticidas del super no sirvan para matar cucarachas, pero no acaban con la plaga de raíz. Te decimos por qué el Raid no eliminó todas las cucarachas de tu casa, este es el error que estás cometiendo.

Son insectos del mismo orden que las termitas, pero mucho más poderosos, resistentes y adaptables a prácticamente cualquier entorno. La cucaracha hembra se reproduce al ser inseminada por el macho, pero también puede hacerlo por sí sola, así que imagínate lo rápido que crece el problema en casa.

Exterminar cucarachas es difícil no solo porque son resistentes a muchísimos productos químicos y tienen una respuesta autoinmune extraordinaria, además se esconden en rincones que jamás revisas. Vamos a explicarte por qué el Raid no sirve y cómo sí acabar con estos animales.

raid no sirve

El Raid no acaba con la plaga | Foto: Freepik

Por qué el Raid no eliminó todas las cucarachas de tu casa

Pisar cucarachas no es una buena opción, pero pretender acabar con la plaga usando solo un insecticida comercial tampoco. Desde la cuenta de TikTok davitfumiga, un experto en control de plagas asegura que con el Raid vas a matar las cucarachas que puedas ver, pero detrás hay otro mundo en el que se siguen reproduciendo.

No solo hay ootecas que albergan huevecillos, también hay ninfas, o cucarachas jóvenes, que podrían haber pasado desapercibidas en tus inspecciones. Así que si quieres eliminar de una vez por todas las cucarachas, hay que ir más allá. Te contamos por qué el Raid no eliminó todas las cucarachas de tu casa y cómo puedes conseguirlo.

como eliminar cucarachas

Con el Raid solo eliminas las cucarachas que ves | Foto: Freepik

Davitfumiga sugiere invertir en un veneno para cucarachas en gel y colocarlo dentro de cajones y en grietas en las que hayas visto cualquier cucaracha. También puedes preparar una potente mezcla casera para las cucarachitas de la cocina.

Si lo prefieres, puedes buscar en tiendas especializadas un insecticida que contenga flufenoxuron, un polvo cristalino que acaba con las cucarachas y asegura que pongan huevos no viables. El Raid no sirve para arrasar con la plaga, pero en conjunto con este tipo de productos sí es posible.

Ya sabes por qué esta molesta plaga todavía no desaparece de tu casa.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.