Cómo hacer en casa

¿Por qué el microondas tiene puntos negros en la puerta y para qué sirven?

El microondas es uno de los electrodomésticos que no pueden faltar en el hogar, nos...

Pamela Rodríguez Ordaz

Puntos negros del microondas
¿Por qué el microondas tiene puntos negros en la puerta? | Fuente: Freepik/Pixabay

El microondas es uno de los electrodomésticos que no pueden faltar en el hogar, nos ayudan a resolver problemas de cocina de forma rápida y práctica, sin embargo, su funcionamiento tiene muchos secretos escondidos, pero hoy te revelaremos por qué el microondas tiene puntos negros en la puerta y para qué sirven.

Seguramente sabes a qué puntitos nos referimos, esos que podemos ver a través de la ventanilla de cristal en la puerta, pero si pensabas que eran una simple decoración o característica compartida en todas las marcas, te tenemos noticias, pues tienen una importancia más grande.

Puntos negros del microondas

No están ahí por casualidad, tienen un propósito | Fuente: Unsplash

¿Por qué el microondas tiene puntos negros en la puerta y para qué sirven?

Estos puntos, como ya mencionamos, no son un patrón decorativo, sino una malla negra diseñada para contener pequeños agujeros de un milímetro de diámetro a una distancia específica y es un elemento protector del microondas con más de una función.

El diámetro de estos puntos y el espacio entre ellos permite que las emisiones del microondas, es decir, las ondas electromagnéticas de entre 300 MHz y 300 GHz, no escapen del electrodoméstico y provoquen algún tipo de daño.

En otras palabras, esta malla permite que las ondas electromagnéticas emitidas por este electrodoméstico se mantengan rebotando dentro de la cámara, pues refleja esta energía y evita que pase del otro lado de la puerta.

Además, estos hoyitos permiten tener cierta transparencia para que podamos observar la comida, lo que nos permite vigilar los alimentos de forma segura sin arriesgarnos a estas ondas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: