¿Por qué el aire acondicionado tira agua y cómo repararlo?

Pamela Rodríguez Ordaz

Si eres de las personas que tienen un sistema de aire acondicionado en su casa sabrás que además de los cómodos beneficios que este aparato proporciona, también tiene algunos inconvenientes de vez en cuando y, como todos los aparatos del hogar, requiere de mantenimiento periódico para estar en óptimas condiciones, es por eso que hoy te diremos por qué el aire acondicionado tira agua y cómo repararlo.

No te preocupes, no es nada grave, se trata de un proceso de condensación dentro del aparato que provoca estas incómodas goteras, pues con el aire acondicionado baja la temperatura, pero la humedad aumenta y el vapor se queda acumulado en gotitas en la base del aparato hasta que se canaliza el desagüe.

Sin embargo, cuando los goteos provienen del exterior del aire acondicionado es algo normal por la condensación, no obstante, si éste gotea desde el interior puede tratarse de un problema a solucionar.

Puedes aprovechar esta agua de aire acondicionado | Fuente: Freepik

¿Por qué el aire acondicionado tira agua y cómo repararlo?

Hay una obstrucción 

Una de las posibles razones es que haya una obstrucción exterior, como por ejemplo, en el recipiente donde se deposita el agua, pues si se encuentra muy lleno éste comenzará a gotear, por eso hay que cambiarla antes de que se llene.

Problemas en la bandeja de condensados 

Puede que la bandeja que se encarga de recoger el agua de la condensación y canalizarla al desagüe  no esté llena, sino que haya sufrido algún daño y esté rota o mal nivelada y no pueda drenar el agua como debería.

Problemas con el desagüe

El desagüe se puede atascar al llenarse de suciedad, y como el agua no puede salir por aquí, escurre hacia el suelo o la pared, pero solucionarlo es muy sencillo, solo debemos limpiarlo.

Falta de mantenimiento 

Como mencionamos, todos los aparatos requieren de mantenimiento periódico para funcionar bien, y el aire acondicionado no es la excepción, así que cuando lleva mucho sin limpiarse puede colapsar la salida de aire frío por los filtros sucios.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas