¿Por qué deberías lavar tus pantalones de mezclilla por separado?

Alejandra Chavarria

Se rumora que muchos prefieren nunca lavar sus pantalones de mezclilla para que se conserven con la misma apariencia por muchos años, pero la realidad es que al ser prendas de uso constante necesitas lavarlos con frecuencia, de lo contrario podrían acumular bacterias que con el paso del tiempo causarían mal olor.

Los jeans o pantalones de mezclilla originalmente fueron diseñados como ropa de trabajo para vaqueros y mineros hace casi 150 años. Hoy en día son una prenda básica en el armario de cualquier persona y se han convertido en un básico que puede usarse tanto para ir a la oficina como para estar en casa.

Es muy posible que en tu clóset tengas unos jeans que consideres tus favoritos y quieras que te duren el mayor tiempo posible, es por eso que aquí te damos algunas recomendaciones para lavar tus pantalones de mezclilla sin que se maltraten.

Para lavar el pantalón de mezclilla debes tomar en cuenta estos consejos | Fuente: Freeepik

Te explicamos por qué debes lavar tus pantalones de mezclilla por separado

  • Lávalos pero no tan seguido
    Ojo, esto no significa que te los pongas sucios. Trata de usarlos más de una o dos veces antes de lavarlos para que el centrifugado no dañe el color o incluso la tela.
    Si después de usarlos no se ven sucios ni huelen mal, puedes colgarlos en un gancho para airearlos. Un tip muy efectivo es que los cuelgues en el baño mientras te estás bañando para que el vapor haga su magia y reviva un poco el olor del suavizante de telas y de paso se impregne del aroma de tu shampoo.
  • Revisa el ciclo de lavado
    Cuando metas a lavar tus pantalones de mezclilla, trata de remojarlos antes de meterlos a la lavadora y revisa que el ciclo de lavado esté programado para prendas delicadas. Esto garantizará que tus jeans queden limpios sin dañar la tela.
    Actualmente hay algunas lavadoras que incorporan tecnologías de lavado a vapor que, a diferencia del lavado con agua caliente, permiten ahorrar hasta 40 litros de agua.
  • Lávalos a mano
    Para que esta tarea no te deje con los brazos doloridos, te recomendamos sumergirlos en una tina o cubeta con agua y dejarlos reposar entre 20 y 30 minutos. Lo ideal es que utilices agua fría o a temperatura ambiente, pues el agua caliente es una de las grandes culpables de que los jeans encojan y empiecen a perder su color. Trata de usar detergente líquido o dilúyelo en agua antes para evitar plastas de jabón. No olvides enjuagarlos bien, ya que cuando los pongas a secar para que el jabón no deje manchas sobre la tela.
  • Lávalos al revés
    La mejor forma de evitar que se decoloren es lavando tus jeans al revés. Además, si vas a meterlos a la lavadora, trata de juntarlos con prendas de la misma gama de color
  • Añade vinagre
    Si añades un chorro de vinagre puedes mantener intactos los colores en las telas, es un suavizante natural que no dañará el pantalón. Lo mejor es que el olor del vinagre se va al secarse.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas