Por eso no te quedan parejitas: Errores que debes evitar al pintar tus paredes

Belem Capetillo

Una de las partes más difíciles de ser adulto es pintar paredes y no porque requiera de un gran esfuerzo, pero nadie nos advirtió que era mucho más que dar ‘brochazos’. Por eso te compartimos los errores que debes evitar al pintar las paredes de tu hogar.

Resulta que hay que preparar una pared para pintarla, de lo contrario, podría lucir muy mal. Y ese es apenas uno de los factores que deben tomarse en cuenta a la hora de darle color a un espacio de la casa.

Y, por supuesto, el primer paso, elegir el color de tus paredes no es cosa menor. Puede influir en tu estado de ánimo de forma significativa, causar desorientación, cansancio, tristeza y hasta depresión.

No te olvides de conseguir un buen rodillo | Foto: Pexels

5 errores que debes evitar al pintar tus paredes

Puedes hacer pintura casera utilizando cal si lo que quieres es blanquear tus paredes, pero también puedes acercarte a una tienda especializada e inspirarte con su catálogo para convertir tu hogar en un espacio completamente diferente.

Ahora, evita estos errores cuando estés listo para pintar:

  • No corregir las abolladuras de las paredes. Además de limpiar las impurezas y cepillar para eliminar el polvo, hay que reparar las grietas y resanar los golpes que pudiste haberle dado a las esquinas durante la mudanza.

Resana, lija, sella y, después, pinta | Foto: Pexels

  • Cargar en exceso la brocha o el rodillo. Es el error más común, uno de principiantes. Puede escurrirse y crear una especie de pliegues en tu pared. Además, puede salpicar y pintar el suelo. Toma precauciones evita manchas.
  • No usar base. Quizá no sea necesaria en todos los casos, pero si rellenaste grietas y orificios, es clave aplicar una imprimación o un recubrimiento antes de pintar con el color que elegiste.

Hazlo en días poco húmedos | Foto: Pexels

  • No dejar secar la pintura. Cuando hay que darle varias ‘manos’ a la pared, hay que tener paciencia y dejar secar cada capa antes de aplicar la siguiente. El exceso de humedad y la falta de ventilación puede retrasar el proceso.
  • No tomar en cuenta el material. Cada material requiere de ciertos cuidados, tiene sus peculiaridades. Una pared de cemento, por ejemplo, debe ser lijada y preparada con un sellador o fijador antes de pintar.

Las paredes de tu hogar lucirán coloridas y parejitas con estos hacks.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas