Poner jabón para lavar trastes en la escobilla del inodoro, el truco de experto

Belem Capetillo
poner jabon lavatrastes en inodoro

Son muchos los trucos para la limpieza del hogar a tu disposición que te permitirán eficientar los quehaceres. Poner jabón para lavar trastes en la escobilla del inodoro es el truco de experto para dejar la taza del baño reluciente, te contamos los detalles.

Existen muchos microorganismos en el inodoro, algunos de ellos no son perjudiciales, pero también proliferan bacterias dañinas y causar enfermedades como la Salmonella o campylobacter.

A eso hay que sumar que en la taza del baño se acumulan grandes cantidades de sarro como consecuencia del agua dura. Aunque hay muchos productos especialmente hechos para la limpieza del inodoro, existe un artículo que solemos utilizar en la cocina y que, sin embargo, también es útil en el baño (y en otras habitaciones de casa).

lavar bano con jabon para trastes

Se lleva consigo el sarro, la suciedad y el mal olor | Foto: Pexels

El truco de experto de poner jabón para lavar trastes en la escobilla del inodoro

No podemos afirmar que el lavatrastes sirve para limpiar todo tipo de superficies, pero sí es multiusos y, además de ser efectivo para arrancar la grasa de los sartenes, sirve por ejemplo como repelente para arañas.

Si el baño es la habitación más usada de la casa, definitivamente tendría que lavarse a conciencia. Olvídate de tirar el dinero comprando productos que prometen dejar tu baño reluciente y no cumplen, usemos el jabón líquido que tienes en la cocina.

jabon para lavar trastes inodoro

También puedes aplicar directo en el inodoro, pero se gastará más producto | Foto: Pexels

Solo vierte un poco de jabón lavavajillas en la base de la escobilla del inodoro, deja que penetre un poco y, ahora, usa el cepillo para limpiar como de costumbre el inodoro de tu casa.

Este producto contiene hipoclorito de sodio, productos alcalinos, ácidos como el clorhídrico y acético y, por supuesto, agentes colorantes y deodorizantes. Se llevan consigo la suciedad, las bacterias y los aromas desagradables.

Pon a prueba este truco de limpieza del hogar.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas