Poderosa trampa con azúcar para eliminar moscas y mosquitos de la fruta de la cocina

Pamela Rodríguez Ordaz
trampa con azúcar para moscas y mosquitos

Una de las plagas más comunes en el hogar son las moscas y los mosquitos de la fruta, estos insectos voladores se cuelan en nuestra cocina hasta nuestros alimentos y al bote de basura para alimentarse y dejar sus huevos, y además de molestos y muy desagradables pueden ser peligrosos para la salud. Pero si perseguir a estos animalitos con un bote de insecticida comercial no te parece práctico, saludable o económico, hoy te daremos la fórmula de una poderosa trampa con azúcar para eliminar moscas y mosquitos de la fruta de la cocina.

Los mosquitos de la fruta vienen precisamente de la fruta, las mamás mosquita buscan dónde poner sus huevos y las frutas maduras son el lugar perfecto, así que llegan a tu casa en forma de larvas. Estos insectos dípteros que se alimentan de comida en proceso de descomposición, son más pequeños que las moscas negras comunes, pueden desarrollarse dentro de tu hogar con las frutas o verduras viejas en tu cocina o puedes llevarlas en forma de larva a tu casa cuando compras frutas maduras, y pueden llegar a vivir hasta 30 días.

Por otro lado, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, entre las enfermedades que pueden transmitir las moscas negras comunes están la: tifoidea, paratifoidea, cólera, disentería bacilar, diarrea infantil, disentería amibiana, giardiasis, oxiuriasis, ascariasis, tricuriasis y teniasis.

Este sencillo truco se ha convertido una sensación en redes sociales gracias a su eficacia con pocos ingredientes, económicos, fáciles de conseguir y sin tóxicos, puedes atraer tanto a mosquitos de la fruta como a las grandes moscas y quedarán atrapados en esta sencilla solución, así que no esperes para probarlo.

trampa con azúcar para moscas y mosquitos

Atrae a las moscas y mosquitos sin químicos tóxicos | Fuente: TikTok jonatan.clay

Poderosa trampa con azúcar para eliminar moscas y mosquitos de la fruta de la cocina

Vas a necesitar:

  • ⅓ de taza de agua 
  • 2 cucharadas de azúcar 
  • 2 cucharadas de jabón líquido
  • ½ taza de vinagre de manzana

Paso a paso:

  1. En un recipiente vas a mezclar todos los ingredientes
  2. Coloca el recipiente con la mezcla en un lugar estratégico de la cocina
  3. Espera algunas horas y verás que las moscas y los mosquitos de la fruta quedarán atrapados
  4. Puedes armar varios recipientes con esta mezcla y dejarlos en varios lugares para que sea más poderoso

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas