Poderosa mezcla con vinagre para quitar el cochambre negro de los quemadores

Belem Capetillo
mezcla con vinagre para eliminar cochambre de quemadores

Encargarte de la limpieza del hogar puede ser complicado, sobre todo cuando se trata de ir a la cocina. La grasa y los restos de comida terminan por todos lados, por eso te compartimos el paso a paso para preparar la poderosa mezcla con vinagre para quitar el cochambre negro de los quemadores de la estufa.

Se trata de la capa de suciedad pegajosa que parece ser resistente a todo tipo de detergente. También puede estar en otros rincones de tu cocina y, por supuesto, en ollas y sartenes.

Y si crees que cubriendo tu estufa con papel aluminio para evitar los restos de grasa por todos lados acaba con el problema, déjame contarte que supone un peligro para ti y para tu familia pues se trata de un material conductor.

como eliminar cochambre de quemadores

Quita los quemadores y límpialos por separado | Foto: Pinterest hogar.uncomo.com

Cómo preparar la mezcla con vinagre para quitar el cochambre negro de los quemadores

Empieza por proteger las paredes de tu cocina del cochambre y sigue limpiando a profundidad cacerolas y sartenes con bicarbonato y vinagre blanco. Ahora, vamos a encargarnos de los quemadores:

Vierte medio litro de agua en una olla y calienta a fuego medio, coloca ahí los quemadores y asegúrate de que queden cubiertos. Ahora, vierte una taza de azúcar, el jugo de un limón, media taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre blanco.

como acabar con cochambre de quemadores

Verás la diferencia de inmediato | Foto: Facebook Recetas Con Dariana

Deja hervir por 10 minutos y, pasado este tiempo, retira los restos con una fibra metálica. Tendrás que ir mojando el quemador y tallar cada partecita hasta arrasar con todo el cochambre.

Los limones cortan la grasa y el bicarbonato de sodio acaba con las bacterias. Además, el vinagre blanco elimina manchas y el mal olor que se impregna a los quemadores. Sin exagerar, van a quedar como nuevos.

Cuida todas tus plantas, pero todavía más tu pata de elefante.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas