Poderosa mezcla con bórax para blanquear la ropa sin dañarla y dejarla impecable

Belem Capetillo
poderosa mezcla con borax blanquear

Mantener la ropa libre de manchas y oliendo rico podría ser una misión imposible para muchos, pero no para nosotras. Con este hack de limpieza lo tenemos bajo control: poderosa mezcla con bórax para blanquear la ropa.

El ingrediente clave, el borato de sodio, es un mineral natural compuesto del boro, un elemento químico usado tanto en la medicina como en la metalurgia. Es incoloro, se presenta en polvo y tienes propiedades antisépticas, antimicrobianas y desinfectantes.

Es el mejor aliado para las tareas de limpieza del hogar, pero también cuando se trata de acabar con plagas en casa. Si se mezcla con azúcar en partes iguales es un poderoso cebo contra las cucarachas pequeñas.

com usar borax para blanquear ropa

Mezcla con bicarbonato de sodio | Foto: Freepik

Mezcla con bórax para blanquear la ropa sin dañarla

Tener bórax en casa es siempre una buena idea, sirve para acabar con el moho y la humedad del techo del baño, pero también sirve para desinfectar los trapos y las superficies de la cocina, acaba además con el mal olor.

Y cuando de blanquear la ropa se trata, en lugar de acudir a productos abrasivos para las prendas, usa un poco de bórax y las playeras amarillentas volverán a ser blancas. Solo sigue este paso a paso:

borax para blanquear ropa

Genera una mezcla parecida a la de la arena | Foto: Freepik

Vierte una taza de bicarbonato de sodio, una taza de bórax y media taza de blanqueador con oxígeno activo en polvo en un bowl, ve agregando agua poco a poco hasta que obtengas una consistencia parecida a la de la arena mojada. Guárdala en un recipiente para hielos (aunque fuera del refrigerador) y, cuando vayas a lavar en lavadora, agrega un cubito a la carga.

Es importante que sepas que esta mezcla sustituye a tu detergente y, aunque uses tus cubitos en cada lavada, la ropa no se daña de ninguna manera. Tus prendas van a quedar limpiecitas y su color original volverá.

Prepara esta mezcla para la limpieza de tus prendas favoritas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas