Poderosa mezcla con bicarbonato para blanquear las juntas del piso

Pamela Rodríguez Ordaz

Con el paso del tiempo, el uso diario y hasta con la misma limpieza del hogar poco a poco las esquinitas, rincones y juntas comienzan a acumular suciedad que es muy complicada de quitar, un poco de jabón y el trapeador no bastan para eliminar lo percudido, es entonces cuando debemos tomar cartas en el asunto para que todo luzca reluciente, es por eso que hoy te daremos una poderosa mezcla con bicarbonato para blanquear las juntas del piso.

La usuaria de TikTok @tips_byte compartió este increíble truco con sus seguidores en el que, además de usar bicarbonato de sodio, un producto muy común cuando se trata de la limpieza, usa peróxido, un artículo común en las estéticas, pero no para asear, sin embargo, demuestra su eficacia al momento de tallar el piso y recuperar el blanco de las juntas.

El peróxido se usa para decolorar el cabello, es un líquido blanco que puede ser de 10, 20, 30 o 40 volúmenes y un olor muy fuerte, hay de muchos precios, pero como lo queremos para tallar los pisos puedes comprar el más económico, los hay hasta de 20 pesos.

mezcla con bicarbonato para blanquear las juntas del piso

Deja tus pisos y paredes como nuevos | Foto: Pexels

Poderosa mezcla con bicarbonato para blanquear las juntas del piso

Vas a necesitar:

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 5 cucharadas de peróxido 
  • 2 cucharadas de jabón líquido para trastes 

Paso a paso:

  1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente
  2. Para revolver la mezcla usa un palito o cuchara que NO sea de metal
  3. Si tienes un recipiente como esos que vienen en las cajas de tinte que traen una boquilla delgadita para mayor precisión, ese botecito te servirá perfecto, también puedes reciclar una botella de catsup o de mostaza
  4. Aplica un poco de mezcla en las juntas del piso 
  5. Deja reposar unos 10 minutos 
  6. Pasado este tiempo talla con una esponja o un cepillo
  7. Limpia los excesos con un trapo o simplemente trapea con agua limpia 
  8. ¡Listo! Tus pisos quedarán relucientes, también puedes usar esta mezcla en las juntas de la pared de la cocina y del baño

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas