Pasta con bicarbonato para limpiar la grasa pegada de una cocina de granito

Pamela Rodríguez Ordaz

Uno de los materiales más populares para poner en la cocina es el granito, ya que es hermoso, resistente, luce elegante y dura muchísimo, sin embargo, aún con su fuerza, si no le damos los cuidados adecuados podemos dañarlo o no limpiarlo como se debe y poco a poco se generan manchas difíciles de quitar, es por eso que hoy te diremos cómo hacer una pasta con bicarbonato para limpiar la grasa pegada de una cocina de granito.

El granito es un material increíble para tener en la cocina, es resistente al calor, duradero, fuerte, brillante y luce muy bonito, pero, aunque parezca que podría aguantarlo todo, hay que tratar con cuidado esta piedra formada a partir del magma volcánico para evitar que se manche y opaque.

Recuerda limpiar tu encimera de granito con un paño humedecido con agua antes y después de cocinar para evitar que se acumulen manchas indeseables y bacterias que afecten tus alimentos. Existen limpiadores de granito especializados en el mercado, pero recuerda elegir los que NO contengan agentes ácidos o abrasivos, ya que estos dañan las superficies pulidas, también es importante no limpiar con vinagre o podría dañar la superficie.

Elimina hasta el cochambre más pegado con solo dos ingredientes | Fuente: Pexels

Pasta con bicarbonato para limpiar la grasa pegada de una cocina de granito

Vas a necesitar:

  • Bicarbonato de sodio
  • Aceite de oliva 
  • Una esponja rígida
  • *Jabón para trastes (Opcional)

Paso a paso:

  1. Mezcla el bicarbonato de sodio con el aceite de oliva hasta formar una pasta homogénea, puedes hacer la cantidad que necesites, solo te debe quedar consistencia de pastita
  2. Usa una fibra para tomar un poco de esta mezcla y talla en las zonas afectadas por la grasa y el cochambre 
  3. Repite si es necesario 
  4. Limpia con un paño húmedo y limpio 
  5. Si lo deseas, puedes hacer una mezcla de agua con unas gotitas de jabón para trastes y limpiar con esto para que no queden rastros de bicarbonato o de aceite 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas