Paso a paso, aprende a hacer tu propio árbol de Navidad con ramas secas

Belem Capetillo

El árbol navideño es el protagonista de esta época decembrina y, aunque suele tratarse de un pino o un abeto, el simbolismo es lo importante. Puedes hacer en el hogar tu propio árbol de Navidad con ramas secas.

Se trata de la representación del Paraíso, su color verde y su forma de punta son símbolos de la vida y del amor de Dios y las luces nos remiten al misterio de la Nochebuena.

Las esferas con las que se decora simbolizan los rezos que se hacen durante el Adviento. Los colores también tiene un significado particular, así que este año puedes poner tu arbolito con mucha más conciencia.

Haz que combine con el estilo decorativo de tu casa | Foto: Pinterest apartment34.com

¿Cómo hacer tu propio árbol de Navidad con ramas secas?

Puedes comprar un tradicional árbol de Navidad artificial o natural, si quieres vivir unas fiestas más responsables también puedes rentar un arbolito y, por supuesto, puedes crear tu propio árbol con ramas secas amigable con el medio ambiente.

Lo que necesitas:

  • Ramas secas (de tu jardín o de un parque)
  • Un jarrón
  • Espuma floral o corchos
  • Esferas o cualquier tipo de decoración

Es un estilo navideño minimalista | Foto: Pinterest entermyattic.com

Procedimiento:

Selecciona unas cuentas ramas secas largas y colócalas en un jarrón, sujétalas con un trozo de espuma floral o con corchos de botellas de vino si es que se trata de un jarrón transparente.

Ahora, solo cuelga unas cuantas esferas de Navidad, estrellas, figuras decorativas o cualquier otro tipo de adorno que te permita personalizar tu arbolito. Puedes dejar las ramas en su tono original o pintarlas con un spray dorado o plateado. También puedes agregar las típicas luces navideñas.

Consigue las ramas que se han caído ya de los árboles | Foto: Pinterest soiree-eventdesign.com

Además, con la decoración navideña puedes atraer dinero y prosperidad hasta tu hogar. Las luces, las esferas y hasta las flores de Nochebuena estimulan la energía positiva en casa.

Llena tu hogar del espíritu navideño con este arbolito a muy buen precio y súper original.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas