¿Para qué sirven los orificios de la espátula? Tiktoker revela su verdadero uso

Pamela Rodríguez Ordaz

Las espátulas son una de esas herramientas que no nos pueden faltar en la cocina, sus usos al preparar platillos son varios, sin embargo, puede que aún no conozcamos todas las posibilidades, pues un tiktoker reveló el verdadero uso de los orificios de la espátula y dejó a más de uno con la boca abierta.

Gracias a redes sociales como TikTok todos los días conocemos nuevos hacks y nos damos cuenta de todas las posibilidades con productos que ya tenemos en casa y que hemos estado desaprovechando.

Aunque no todos estuvieron de acuerdo con el tiktoker, muchos sí se llevaron una enorme sorpresa, de hecho, el video se viralizó rápidamente dejando abierto un debate sobre si ese es el verdadero propósito o no de los orificios de la espátula.

Podrías aprovechar estos orificios de forma diferente | Fuente: Pexels

¿Para qué sirven los orificios de la espátula? Tiktoker revela su verdadero uso 

El usuario @manumorao compartió un video en el que sorprendió a más de uno, pues explicó que los orificios de las famosas espátulas sirven para darle forma a la carne de las hamburguesas.

“A qué edad te enteraste que los huecos de este utensilio son para… Darle forma a las hamburguesas”, escribió el mencionado usuario en su video, el cual está cerca de los 20 mil likes.

“Más que para darle forma a la hamburguesa es para que al presionar sobre esta suelte parte del agua y aceite no por darle forma”, “Es para que tenga menos adherencia que una superficie lisa. Aún así puede servir para las rayas tostadas de la Burguer”, “Es para escurrir el aceite”, “No sabía pero yo siempre lo he usado para escurrir mejor el aceite antes de sacarlos del sartén”, “La marca de la carne de las hamburguesas se lo da la parrilla”, fueron algunos de los comentarios que no estuvieron tan de acuerdo con la conclusión de @manumorao. 

Así que, aunque no todos le dan el mismo uso a la espátula, queda claro que es una herramienta imprescindible en la cocina que nos puede ayudar desde darle forma a las típicas hamburguesas americanas, hasta escurrir el aceite a un huevito y muchísimo más.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas