¿Para qué sirve poner sal a la lavadora en tu rutina de lavado? El truco de las expertas

Alejandra Chavarria

Es bien sabido que el cuidado de la ropa es fundamental para que ésta dure y esté en muy buen estado, sin embargo, muchas veces se desconocen productos naturales que pueden facilitar su cuidado. Ahora te contaremos para qué sirve poner sal a la lavadora en tu rutina de lavado, este es el truco de las expertas dentro de la limpieza del hogar.

En este caso, la sal será una excelente aliada para el lavado de tu ropa; y esto es porque la sal tiene propiedades que pueden dar un mejor aspecto a tu ropa desde resaltar colores o incluso como un blanqueador.

Si deseas saber más al respecto, continúa leyendo, ya que, sin duda empezarás a ocupar la sal más a menudo en tu ropa.

¿Cuáles son sus beneficios de poner sal a la lavadora?

  1. Conserva el color de tus prendas: si tu mayor problema es que tus prendas al poco tiempo se quedan sin color, sin duda la sal actuará a tu beneficio; para esto sólo debes agregar media taza de sal a tu lavadora y luego poner un ciclo de lavado normal.
  2. Ayuda  al color de tus tapetes y cortinas: la sal también te ayudará, sólo debes frotar muy bien contra la tela con un trapo que esté húmedo con agua salada.
  3. Mejor planchado: para poder eliminar el almidón de tu ropa y que no se pegue a tu plancha, sólo necesitarás colocar un puño de sal de forma directa en la prenda.
  4. Elimina manchas: la sal es muy efectiva para eliminar cualquier tipo de manchas, y lo mejor de todo es que es de forma natural.

¿Cómo usar la sal para eliminar diversos tipos de manchas?

  • Sangre: si tu prenda tiene rastro de sangre, debes sumergirla en agua con sal durante una hora; posteriormente la lava manualmente usando jabón, con esto debe ser muy fácil que la mancha desaparezca.
  • Moho: para quitar estas manchas, debes aplicar una pasta de jugo de limón y sal, posteriormente pon al sol para que se blanquee, luego enjuaga muy bien.
  • Grasa: la sal es muy poderosa para eliminar grasa, para quitarla de tus prendas frota sal en las zonas afectadas hasta que la grasa ya no esté, y por último enjuaga bien.
  • Vino: si tu prenda está en contacto con vino, lo mejor será ponerle sal lo más pronto posible, y una vez que se absorba el líquido, deja remojando por aproximadamente una hora y después lava como sueles hacerlo.

Ahora ya lo sabes, poner sal a la lavadora puede ser de gran ayuda. Intenta realizarlo con tus prendas y nota la diferencia.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas