Cómo hacer en casa

¿Para qué sirve limpiar la parrilla con una cebolla y cómo hacerlo correctamente?

Aunque en el mercado hay muchos productos para la limpieza del hogar, pocos son tan...

Belem Capetillo

para que limpiar parrilla con cebolla
Estos son los beneficios | Foto: Unsplash

Aunque en el mercado hay muchos productos para la limpieza del hogar, pocos son tan poderosos como los elementos que la naturaleza ya nos provee. Esta vez te decimos para qué sirve limpiar la parrilla con una cebolla y cómo hacerlo correctamente.

Si se va a armar la carnita o si vas a preparar pollo a la parrilla para tus hijos, este hack es justo lo que necesitas. Ya es un proceso de cocción que permite a los alimentos conservar sus nutrientes, así que sigue cuidando de la salud de tu familia con el siguiente truco.

Para empezar, limpia la parrilla con bicarbonato de sodio y vinagre blanco, sobre todo si tiene grasa muy pegada. Evita los productos químicos porque, además de alterar el sabor de la comida, podrían ser tóxicos e impregnarse a tus alimentos.

limpiar parrilla con cebolla

Hazlo con la parrilla caliente | Foto: Unsplash

Para qué sirve limpiar la parrilla con una cebolla y cómo hacerlo correctamente

La limpieza profunda de la parrilla puede hacerse cada 3 o 4 meses para evitar que se oxide, en el periodo intermedio es que la cebolla se convertirá en tu mejor aliada. No solo le da sazón a la comida, sino que ayuda a alargar la vida de este utensilio de hierro.

Los compuestos sulforados de la cebolla y la enzima lipasa tienen propiedades biocidas, de modo que tiene propiedades antibacterianas. Es seguro que, después de pasar una cebolla por la parrilla, cocines cualquier tipo de alimento.

como limpiar parrilla

La cebolla tiene propiedades antibacterianas | Foto: Unsplash

Solo enciende el fuego y, cuando la parrilla esté caliente, frota con cuidado con media cebolla. Agrega gotas de limón para asegurar una total desinfección y deja que tus alimentos, además de estar libres de bacterias, se sazonen con estos deliciosos sabores.

Ya sabes para qué sirve pasar una cebolla por la parrilla, así que aplica este hack de limpieza.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.