Cómo hacer en casa

¿Para qué sirve colocar bicarbonato en las ventanas? Te contamos

La limpieza es un factor fundamental dentro de cada hogar, sin embargo, existen situaciones fuera...

Alejandra Chavarria

La limpieza es un factor fundamental dentro de cada hogar, sin embargo, existen situaciones fuera del control que hacen que existan presencia de insectos, principalmente en zonas como las ventas. Ahora te diremos para qué sirve colocar bicarbonato en las ventanas, te sorprenderá su gran eficacia.

Si bien pueden existir químicos para ayudarte a eliminar dichos insectos, muchas veces no son tan efectivos y pueden llegar a ser algo costosos. Es por eso que hoy te contaremos el gran efecto del bicarbonato de sodio aplicado en las ventanas.

Es importante que recuerdes que el bicarbonato de sodio es altamente efectivo a la hora de la limpieza tanto de ropa como el dar brillo a superficies dentro de tu hogar; y ahora es momento para que descubras que también será de utilidad en zonas como la de las ventanas, ya que, por sus propiedades es altamente efectivo al aplicarlo en las ventanas para eliminar plagas cerca de esta zona, e incluso hacer que dichos insectos se mantengan alejados de tu hogar.

¿Cuál es el uso de colocar bicarbonato en las ventanas?

Necesitarás:

Paso a paso:

  1. Mezcla en un recipiente de tu elección 1 cda de bicarbonato de sodio, 4 cdas de aceite de oliva y 50 ml de agua.
  2. Una vez que tengas bien mezclados los ingredientes, colócalos en un atomizador para un mejor manejo.
  3. Agita muy bien antes de utilizarlo.

Modo de empleo:

  1. Rocía en la ventana y en las zonas donde notes más recencia de insectos. Una vez que hayas utilizado tu mezcla, ten por seguro que pronto dejarás de ver insectos cerca. Incluso ahuyenta los insectos que llegan a entrar por la ventana.

Si deseas saber algunos otros materiales naturales para ahuyentar insectos, pueden ser el limón aplicado en la orilla de la ventana, el vinagre blanco para repeler mosquitos o la lavanda que hará que ya no haya tantas arañas y mosquitos.

Ahora ya lo sabes, el bicarbonato de sodio tiene múltiples formas para utilizarlos, y cada una de ellas será efectiva para tu día a día; ahora incluso con los insectos. Atrévete a probarlo en tu hogar.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.