Ordena fácil en casa con el Método Bisou, la técnica francesa mejor que la de Marie Kondo

Alejandra Chavarria

Los métodos de organización nos ayudan a mantener el equilibrio en diversos espacios de nuestro hogar. Con el Método Bisou, ayudarás al ambiente cambiando hábitos de consumo; pero también tendrás mucho más orden en esas áreas donde te has percatado del caos y podrás implementar esta técnica de limpieza del hogar.

Diversas son las formas en que podemos organizar espacios dentro de nuestro hogar, tal como el ya conocido método Konmari de la japonesa Marie Kondo. Sin embargo hoy te presentamos un método/sistema con una base increíble, la ayuda al ambiente.

Hablamos del Método Bisou el cual viene de Francia sus dos autoras son Marie Duboin y Herveline Giraudea que ha revolucionado el mundo de la organización con aspectos como el tomar en cuenta un consumo más responsable y consciente. ¿Te habías imaginado cómo es que puedes ayudar por medio de la organización?

técnica francesa

Amarás esta técnica francesa de orden | Fuente; Pexels

El nombre BISOU proviene de: B de Besoin (necesidad) I de Immédiateté (immediatez), S de Semblable (similar), O de Origine (origen) y U de Utile (útil).

Las autoras de este innovador sistema han estado involucradas en crear blogs de divulgación, Herveline toca temas como cuestiones ambientales (Sortez de vos conpats) y sociales, por su parte, Marie trata sobre temas de consumo responsable (La Salade à Tout); a partir de 2015 trabajaron juntas por primera vez y tienen dos libros publicados “Deja de consumir en exceso” y “El consumo responsable te hace feliz”.

Menos consumo, mayor orden: el Método Bisou llega a salvarte la vida

El orden según el método Bisou; con hacerse cinco preguntas esenciales, cuestionarás tus hábitos de consumo.

  1. ¿Cuál es la necesidad que tengo de comprar esto? Al cuestionarte esto podrás deducir si esta prenda u objeto es realmente necesaria o si se trata de un impulso.
  2. ¿Necesito este artículo de inmediato? Algunas veces creemos que algo nos gusta y después de un tiempo ya no, por eso es importante pensar para encontrar una mejor opción.
  3. ¿Tengo algo similar que pueda seguir usando? Ordenando tu armario podrás darte cuenta de que prendas son necesarias y cuando debas comprar ropa sabrás que necesitas más.
  4. ¿Cuál es el origen de este producto? Investiga de dónde vienen los productos que planeas comprar, notando siempre si su producción respeta el medio ambiente y cuál es su medio de transporte.
  5. ¿Me sería útil? No acumules objetos que rara vez utilizas, quédate con lo que tenga una utilidad.

Procurar el orden ayuda a mantener un buen ambiente en tu hogar y con el método Bisou podemos encontrar que con responder cinco sencillas preguntas ayudaremos a no consumir en exceso procurando el ambiente.

 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas