No más piquetes: Repelente 100% natural contra mosquitos que no daña el ambiente

Alejandra Chavarria

Ya sea en la noche u otra hora del día o incluso por el clima, seguro has tenido que enfrentarse a las molestas picaduras provocadas por mosquitos, y aunque la primera acción en la que se puede matar a estos insectos, debes saber que existe una mejor alternativa, aquí te contamos más. Te enseñaremos cómo hacer un repelente 100% natural contra mosquitos que no daña el ambiente.

Sin necesidad de químicos, y con unas cuantas especias que no afectarán a tu bolsillo, tendrás rápidamente un repelente natural que tendrá un gran efecto, y con esto, evitarás la muerte de un insecto necesario en el ecosistema.

Y lo que necesitarás para hacerlo es citronela, ya que esta es una planta aromática que se caracteriza por ahuyentar los mosquitos por su fuerte olor a cítrico, así que deberías considerar conseguir una para tener junto a ti para este remedio.

¿Cómo hacer el repelente 100% natural contra mosquitos que no daña el ambiente?

Necesitas:

  • Hojas de citronela.
  • Clavo.
  • Alcohol.

Paso a paso:

  1. Cuando tengas racimos de citronela, lo que debes hacer es separar bien todas las hojas que esta tenga.
  2. Pica la citronela muy bien, y dentro de un frasco de vidrio de preferencia, agrega esta junto con clavo.
  3. Una vez tengas dichas especias en tu frasco, coloca una buena cantidad de alcohol.
  4. Deja reposar unos cuantos días tu mezcla y para un mejor manejo, colócalo en un atomizador y estará lista para su uso.

Uso: Cuando tengas tu remedio listo, rocía esta en los rincones de tu hogar, esto hará que los mosquitos no estén cerca de donde tu estés evitando picaduras y una muerte innecesaria.

Recomendación: no uses directamente en la piel.

Ya lo sabes, con ingredientes completamente naturales, puedes tener un repelente efectivo para tu hogar, evitando matar a los mosquitos y que tu no tengas molestas picaduras.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas