Cómo hacer en casa

¡No gastes de más! Trucos para ahorrar en papel higiénico sin ser sucio

El papel higiénico es un producto básico que no puede faltar en el hogar, por...

Pamela Rodríguez Ordaz

Trucos para ahorrar en papel higiénico
| Foto: Freepik

El papel higiénico es un producto básico que no puede faltar en el hogar, por lo que la mayoría de nosotros siempre elegimos la mejor opción de precio-calidad y buscamos que nos rinda lo más posible para hacer valer nuestro dinero y ser más conscientes con el ambiente, es por eso que hoy te revelaremos trucos para ahorrar en papel higiénico sin ser sucio.

Si vives con una familia grande, tienes muchas alergias y necesitas limpiarte frecuentemente la nariz, o simplemente no hay un control sobre las cantidades de papel que se usan en la casa, el gasto puede ser mayor sin que nos demos cuenta, lo que representa un impacto en nuestro bolsillo.

El derroche de papel higiénico, además de representar un problema para nuestro dinero, también lo es para el medioambiente, por eso debemos usarlo de forma responsable.

Trucos para ahorrar en papel higiénico

| Foto: Pexels

¡No gastes de más! Trucos para ahorrar en papel higiénico sin ser sucio 

Aplastarlo

Cuando lo aplastamos antes de colocarlo resulta más difícil girar el rollo, por eso somos más conscientes y ponemos más atención en la cantidad de papel que estamos sacando para solo tomar el necesario, pues muchas personas le dan vueltas y vueltas tomándolo de forma exagerada.

Dosifícalo 

Corta o dobla la cantidad que sueles usar en el baño, algo así como en los baños públicos cuando pagas unos 5 pesos y te dan un poco de papel, puede ser una gran técnica para darte cuenta de que no necesitas tanto papel como creías.

Papel reutilizable 

Cada vez son más las personas que se suman a esta tendencia, es muy parecida a los pañales de tela que se usaban hace muchos años, sin embargo, algunos siguen creyendo que esta es una práctica desagradable, aunque ayuda a ahorrar bastante.

La marza Net Zero Company compartió en Twitter un paso a paso de cómo es que debes hacer uso de este producto ecológico:

Bidet

En muchos países asiáticos prefieren recurrir al bidé o bidet, el cual es muy parecido a un inodoro pero que ayuda a limpiarte disparando agua en lugar de papel, por lo que aseguran que es una técnica más higiénica y ecológica, aunque tiene algunos detractores.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: