¡No es broma! Por qué no debes abrir el refrigerador o microondas cuando estás mojado

Alejandra Chavarria
cuando estás mojado

Muchas veces las personas hacen recomendaciones que para otros pueden sonar intrascendentes o inverosímiles; a razón de ello, ahora te vamos a explicar a nivel científico por qué no debes abrir el refrigerador o microondas cuando estás mojado.

Seguramente en alguna ocasión te dijeron hasta el cansancio que cuando el piso estuviera mojado tuvieras cuidado con pisar los cables que pudieran encontrarse cerca, esto debido a una posible descarga eléctrica. 

Pero… ¿habías escuchado que no es muy recomendable usar estos aparatos cuando estás mojado? Ahora te contamos el motivo que se oculta detrás de ello y qué debes hacer en su lugar para evitar cualquier clase de accidente mientras estás en casa.

Toma nota, porque esto no solo será útil para los adultos, también es importante compartir con los niños este conocimiento y así evitar cualquier tipo de situación que pudiera presentarse cuando los menores llegan a hacer este tipo de acciones.

Ten más cuidado en casa y conoce las razones por las que no es recomendable interactuar con electrodomésticos o aparatos eléctricos de cualquier tipo cuando estás mojado. Seguro no te imaginabas el posible peligro.

¿Por qué no debes utilizar electrodomésticos cuando estás mojado?

Los expertos detallas que cuando tomas una conexión y la enchufas a la corriente eléctrica es posible que el cuerpo humano funcione como conductor de energía y es posible que puedas recibir una descarga eléctrica que te cause importantes problemas.

Quizá una de las peores acciones es que la situación puede ser aún peor cuando cuando no estás usando calzado y el cuerpo humano se convierte en una especie de “circuito cerrado” impidiendo que la energía salga hacia otro cuerpo provocando grandes problemas.

Así que ya lo sabes, puesto que en esta temporada de lluvias deberías de de tener mucho más cuidado no solo tú, también los más pequeños en el hogar para que no atravieses ninguna clase de accidente relacionado con el manejo de ciertos electrodomésticos cuando estás mojado.

¿Qué debes hacer para evitar accidentes en casa?

  • No toques las tomas de corriente cuando estás mojado, es mejor esperar a que estés más seco para interactuar con estos aparatos y evita problemas
  • Si estás cerca de la tarja de cocina o del lavabo es mejor que te asegures de secar el área antes de usar algunos aparatos
  • Seca muy bien tus manos o partes del cuerpo que estén mojadas para tocar los aparatos eléctricos

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria