Música que ahuyenta mosquitos: esta es la canción que los afecta y aleja

Belem Capetillo
musica ahuyenta mosquitos

Estamos acostumbrados a repeler insectos con productos en spray, velas o plantas, pero nos hemos topado con una nueva y rítmica forma de conseguirlo. Hay música que ahuyenta mosquitos y esta es la canción que puede usar.

El problema con los mosquitos, además de su molesto zumbido, es que pueden transmitir enfermedades como el paludismo, la fiebre amarilla y el dengue. Sin embargo, matarlos no es la mejor idea, pues son importantes polinizadores y dieta habitual de sapos y otras especies.

Puedes empezar por preparar un repelente de mosquitos casero con citronela que, además de ser un olor desagradable para estos insectos, es un aroma que los humanos amamos. También repele moscas, avispas y cucarachas cuando se usa para trapear.

cancion ahuyenta mosquitos

Hay una canción en particular que funciona muy bien | Foto: Pexels

La música ahuyenta mosquitos y esta es la canción que puede usar

Instalar mosquiteros en casa, hacer un raidolito casero con una vela y darle play a la música que los mosquitos aborrecen es todo lo que necesitas para olvidarte del zumbido y de los piquetes. Sí, leíste bien, hay ciertos sonidos que disminuyen dramáticamente la actividad de estos insectos.

Ya son muchas las aplicaciones creadas con la finalidad de alejar a los mosquitos que usan la frecuencia de 26 mil Hz, altas frecuencias, pero inaudibles para el oido humano. Pero eso es apenas el principio.

musica repelente de mosquitos

Ralentiza su actividad | Foto: Pexels

Un estudio publicado por la revista científica Acta Tropica, revela que Scary Monsters and Nice Sprites, del DJ y productor Skrillex, reduce el ataque y hasta el apareamiento de los mosquitos.

Los comportamientos de estos insectos se ralentizan, las hembras tardan más en alimentarse y lo hacen con menor frecuencia. Si a eso sumamos un repelente hecho a base de jabón Zote, el trabajo está hecho.

Dale play a tu música y dile adiós a estos insectos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas