Mezcla desengrasante para limpiar el cochambre de las rejillas de la estufa

Belem Capetillo
mezcla desengrasante estufa

Son muchos los trucos de limpieza que prometen dejar tu estufa como nueva, pero pocos los que verdaderamente pueden hacerlo. Este hack va a dejarla rechinando de limpia: mezcla desengrasante para limpiar el cochambre de las rejillas de la estufa. ¡Compruébalo!

Y es que se trata del aparato que más utilizamos en casa, unas 3 veces al día se ensucia con aceite, restos de comida y con las sustancias resultado de la propia combustión. Y aunque pasarle un trapito al final del día no está de más, una o dos veces al mes necesita de una limpieza mucho más profunda.

Hay que encargarnos del cochambre, la capa de suciedad pegajosa y con mal olor que se forma sobre la superficie, rejillas y quemadores de la estufa. Cuando la grasa se asienta, reposa y se acaba oxidando con el amoniaco, retirarla se vuelve una misión casi imposible.

como limpiar rejillas estufa

Va a quedar limpiecita y sin bacterias | Foto: Pexels

La poderosa mezcla desengrasante para limpiar el cochambre de las rejillas de la estufa

Además de que es antiestético, las capas de hollín y grasa quemada podrían terminar de un modo u otro en tu comida. Y si estás pensando que cubrir la estufa con aluminio es la solución, déjame decirte que podría resultar mucho peor.

Así que pongamos manos a la obra y limpiemos esa estufa a conciencia.

Lo que necesitas:

  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Un chorrito de lavatrastes
  • El jugo de un limón
como eliminar cochambre rejillas estufa

Elimina todo resto de grasa y comida | Foto: Pexels

Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes en un bowl hasta formar una pasta homogénea. Retira las rejillas de la estufa, aplica la mezcla, déjalas reposar en agua caliente durante una hora. Restriega con una esponja, enjuaga y listo.

El bicarbonato de sodio elimina la grasa, las quemaduras, el moho y los residuos de comida, además de acabar con el mal olor. El lavatrastes arrasa con cualquier resto de aceite y el jugo de limón tiene propiedades antibacterianas.

Pon a prueba este hack de limpieza y compártelo con todas tus amigas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas