Mezcla con limón para desmanchar y blanquear un lavabo de cerámica

Alejandra Chavarria
desmanchar y blanquear un lavabo de ceramica

Uno de los sitios que más se utilizan en el hogar es el baño e irremediablemente la presencia de residuos de jabón, óxido, agua dura, etc pueden dañar la apariencia de los muebles. Por ello, ahora te compartimos un consejo de limpieza del hogar: mezcla con limón para desmanchar y blanquear un lavabo de cerámica.

Al elegir las piezas que estarán en esta área muchas veces se opta por los colores claros, pero pocas veces se toma en cuenta que son los que requieren una mayor cantidad de cuidados debido a que es muy fácil que se manchen y comiencen a presentar coloraciones poco adecuadas.

Por ello, en esta ocasión tocaremos un punto muy importante, y es el de tener a la mano algunos hacks de limpieza que pueden ayudarte a hacer mucho más sencilla la labor de tener impecable esta área de la casa que sin querer se puede volver la más sucia.

como limpiar lavabos de ceramica

Aprende como limpiar lavabos de cerámica sin usar productos caros | Fuente: Freepik

Para que tus muebles extiendan su vida útil y no comiencen a presentar una apariencia amarillenta, te recomendamos que tomes en cuenta estos consejos de limpieza que te ayudarán a tener un baño mucho más limpio y bien cuidado.

Además, recuerda que en ocasiones los productos industriales podrían ser efectivos pero la realidad es que también pueden llegar a ser muy dañinos no solo para tus pulmones, el medio ambiente también te lo agradecerá.

Paso a paso para blanquear un lavabo de cerámica sin morir en el intento

En alguna ocasión te contamos cómo es que el mezclar diversos productos puede provocarte una intoxicación por los gases de los materiales que componen este tipo de productos de limpieza, por lo que ahora toca el turno de saber cómo puede aplicarlo de una manera mucho más sustentable y al mismo tiempo eficiente.

Además de que pueden dar una apariencia antiestética, las manchas también se pueden convertir en excelentes sitios para que virus y bacterias proliferen por lo que es muy importante limpiarlos de forma adecuada.

Lo primero que deberás considerar es recurrir a esponjas suaves que no rayen el material pues este puede ser muy delicado, lo mejor es hacer movimientos circulares.

Tips para dejar como nuevo tu lavabo del baño

Una recomendación que no puede faltar en el proceso de limpiar el baño es el de recurrir al bicarbonato de sodio,. Lo mejor es espolvorear un poco en la superficie y fregar con movimientos suaves, puede aumentar la efectividad agregando unas gotas de bicarbonato

Otro conejos es el de poner sal y jugo de limón sobre manchas de óxido o grada, te recomendamos que sigas este proceso durante al menos 15 minutos. Este proceso lo debes hacer de manera moderada ya que al ser abrasivo, podrías dañar tus muebles de baño.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas