Mezcla con clavos de olor para ahuyentar a las chinches de cama, hormigas y otros insectos

Alejandra Chavarria

Si hay algo con lo que se lidia casi todo el tiempo en el hogar es con las molestas plagas, por esta razón, dentro de los consejos de limpieza del hogar te daremos una efectiva preparación: cómo hacer una mezcla con clavos de olor para ahuyentar a las chinches de cama, hormigas y otros insectos.

“El clavo de olor es una planta que crece en partes de Asia y América del Sur. La gente utiliza los aceites, los capullos de las flores secas, las hojas y los tallos para hacer las medicinas”, explica el portal Medline Plus. ¿Sabías que muchas personas lo aplican en las encías para evitar el dolor de muelas?

Pues la verdad es que esta especia también resulta un excelente aliado al momento de repeler insectos que pueden poner en jaque la paz y tranquilidad de una casa. Así que pon manos a la obra para hacer esta preparación a base de clavos.

Te diremos cómo usar los clavos de olor para repeler insectos fácilmente | Fuente: @Pexels

Esta mezcla con clavos de olor servirá a la perfección para deshacerte de hormigas, chinches de cama e incluso algunos indican que también es capaz de ahuyentar a las cucarachas. ¿Algo más? Esta especia tiene propiedades consideradas como antibacterianas.

Toma nota y consigue todos los ingredientes que te compartiremos para que tengas los mejores resultados en casa y así te liberes de esos molestos insectos que te ponen en jaque.

Paso a paso para hacer tu mezcla con clavos de olor y decirle adiós a las plagas

Lo principal es conseguir un poco de aceite esencial de clavos de olor para poder rociarla en los espacios en donde encuentres insectos -en especial en el colchón o en esas esquinas donde se cuelan las hormigas-.

También puedes tener cerca de los sillones o en puntos estratégicos una pequeña bolsita con clavos de olor y rama de canela, este aroma es muy fuerte para los insectos, por lo que lo pensarán dos veces antes de acercarse.

Por último, para tu jardín también puedes utilizar esta poderosa especia capaz de deshacerse de esos animalitos que atacan tus plantas. Vas a necesitar:

  • Una cabeza de ajo
  • Dos clavos de olor
  • Un litro de agua
  1. Licúa todos los ingredientes
  2. Deja macerar en el refrigerador un día completo
  3. Cuela la mezcla y colócala en un recipiente con atomizador
  4. Atomiza sobre las plantas con orugas, pulgones y mosca blanca

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas