Mezcla con agua oxigenada y vinagre para desinfectar los espacios más sucios de la casa

Alejandra Chavarria

Actualmente hay una infinidad de opciones en el mercado que te permiten desinfectar superficies. Sin embargo, pocas personas saben que existen mezclas naturales elaboradas, por ejemplo, a partir de la mezcla con agua oxigenada y vinagre para desinfectar los espacios más sucios de la casa.

Por un lado, el agua oxigenada es un líquido que se utiliza en una amplia gama de productos de limpieza y de cuidado personal, como colorantes y blanqueadores, cremas dentales y enjuagues bucales, limpiadores de baño y quitamanchas.

Por su parte, el vinagre de manzana se usa desde hace muchos años como un conservador natural de alimentos. Además, también es ideal para aplicarlo como antiséptico natural.

Cómo puedes ver, estos dos ingredientes son conocidos por ser poderosos eliminadores de bacterias y virus que te permitirán desinfectar todas las superficies que desees. Si los mezclas, su poder de desinfección es mucho más potente.

Aprende cómo desinfectar con agua oxigenada y vinagre

Para poder garantizar la desinfección de tus espacios usando agua oxigenada y vinagre, tendrás que seguir al pie de la letra algunas instrucciones, pues en este caso, el orden de los factores sí puede alterar el resultado final.

Lo primero que debes conseguir son dos atomizadores limpios a los cuales tendrás que ponerles un poco de agua. En uno de ellos debes colocar dos cucharadas de vinagre de manzana y en el otro dos cucharadas de agua oxigenada al 3%, el cual puedes conseguir en cualquier farmacia.

Una vez que tengas esto listo debes rociar la superficie que quieras limpiar con agua oxigenada y repetir la acción pero con el atomizador lleno de vinagre de manzana. Déjalos reposar un momento y luego ya podrás limpiarlos con un paño seco.

Esta técnica puedes utilizarla para desinfectar picaportes y otros elementos de uso cotidiano, sólo asegúrate de limpiar muy bien las superficies después de rociarlos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas