Mezcla antipolvo con vinagre para devolver el brillo a tus puertas y muebles de madera

Pamela Rodríguez Ordaz
antipolvo con vinagre para madera

Los muebles de madera y hasta las puertas son objetos que pueden durar muchísimos años y hasta coleccionarse como antigüedad por su belleza, pero si no tenemos cuidado y no les damos el mantenimiento que requieren, podemos arruinarlos con gran facilidad, además de acumular polvo que puede ser dañino para la salud y que le da una mala apariencia a tu hogar, es por eso que hoy te revelaremos una mezcla antipolvo con vinagre para devolver el brillo a tus puertas y muebles de madera.

Mucha gente le teme a usar vinagre en las superficies de madera porque, sí, es un producto con gran acidez que puede dañar la textura y el color si no se usa de forma correcta, sin embargo, puede ser de gran ayuda para eliminar manchas, matar microorganismos dañinos y dar brillo a los muebles de madera siempre y cuando se disuelva en agua.

Recuerda no abusar con este producto y usar muy poco, pues, aunque la madera requiere de tratamiento periódico para estar limpia y brillante, la humedad puede afectarla muchísimo, exprime bien tu trapo y de preferencia mantén abiertas puertas y ventanas para que se seque con rapidez.

antipolvo con vinagre para madera

Solo necesitas tres ingredientes que tienes en casa | Foto: Pixabay

Mezcla antipolvo con vinagre para devolver el brillo a tus puertas y muebles de madera

Vas a necesitar:

  • 1 taza de agua
  • ¼ taza de vinagre de manzana 
  • ½ cucharada de jabón líquido para trastes 

Paso a paso:

  1. Mezcla todos los recipientes en un bowl 
  2. Humedece un trapo de microfibra con esta mezcla 
  3. Exprímelo bien antes de pasarlo por tus muebles 
  4. Limpia tus muebles de madera, cocina, puertas y todo lo que quieras 
  5. Si quieres hidratar la madera, prevenir y tratar rayones puedes usar aceite de oliva, aceite de bebé con vinagre blanco, nueces con aceite de oliva, aceite de almendras o comprar algún aceite especializado en el mercado 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas