Método con una vela para eliminar las pulgas de los muebles de tu casa

Alejandra Chavarria
eliminar las pulgas de los muebles de tu casa

Ya sea que tengas mascotas o que vivas en zonas con demasiada vegetación, es probable que en algún momento de tu vida lidies con una plaga y no precisamente ocurre por mala higiene. Por ello, ahora te daremos un método con una vela para eliminar las pulgas de los muebles de tu casa.

En caso de que en casa convivan animales como perros o gatos -e incluso cuando por tu zona ronden algunos de estos especímenes- podrías quedar expuesto al ataque de estos insectos que se alimentan de la sangre de los mamíferos y que son considerados como parásitos.

Quizá el momento más preocupante de su aparición es cuando te das cuenta que ya no solo están en la piel de tus animalitos, ahora incluso podrían estar rondando en tus sillones, alfombras, cama o cualquier superficie por la que tus acompañantes de cuatro patas pasen.

Pero no te preocupes, porque si bien lo primero que viene a tu mente en estos casos es llamar al control de plagas, hay otras alternativas que puedes probar para comenzar a controlar el problema sin tener que desembolsar cantidades de dinero extravagantes.

Lo mejor es que para eliminar las pulgas de los muebles solo vas a necesitar una vela, así como lo lees. No deberás gastar más que lo necesario para poder eliminar poco a poco a estos insectos.

Paso a paso para eliminar las pulgas de los muebles

Antes que tomar medidas, lo primero que debes tomar en cuenta es que debes mandar a bañar a tus mascotas y también a que les apliquen un tratamiento integral para acabar de tajo con el problema. Posteriormente, los mantendrás en una pequeña cuarentena.

Este tip para eliminar las pulgas de los muebles funciona excepcionalmente en las recámaras donde predomina la oscuridad. Solo debes prender una vela y colocarla sobre un recipiente con agua y jabón.

Los insectos parásitos se sentirán atraídos por la luz, razón por la que al ir hacia la luz caerán en la mezcla y morirán.  Ahora es más sencillo acabar con este problema de infestación.

Otros remedios caseros que puedes probar es el de trapear tu casa con vinagre de manzana, también puedes fabricar un repelente casero con aceite esencial de lavanda.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas