Método Bisou: Las 5 preguntas que debes hacerte antes de comprar ropa

Pamela Rodríguez Ordaz
Método Bisou

Si estás tratando de renovar no solo tus espacios y tu hogar, sino tu vida, necesitas un detox, pero no solo preocuparte por lo que sale de casa, sino por lo que entra, y no, no necesitas hacer limpieza de dos semanas o técnicas imposibles de limpieza y orden, pues hoy te presentaremos el método Bisou, las 5 preguntas que debes hacerte antes de comprar ropa.

Son muchas las técnicas de limpieza y las organizadoras expertas que nos repiten que debemos deshacernos de lo que ya no nos sirve, ya sea que lo regalemos, lo tiremos, lo vendamos o donemos, es importante despejar nuestro hogar, tener lo que necesitamos y hacer conciencia de lo que realmente vamos a usar, pero no solo hay que preocuparnos de lo que sale de nuestro hogar, también de lo que entra, pues no solo la energía y el orden en nuestra casa se ven afectados, también nuestras finanzas y hasta el medio ambiente.

El método Bisou te plantea 5 sencillas preguntas para que hagas compras más conscientes, más inteligentes y más sostenibles tanto para tus espacios como para tu cartera y el medio ambiente, pues en ocasiones podemos dejarnos llevar por el consumismo con consecuencias indeseadas.

Método Bisou

Además de mantener tu casa en orden, te ayuda a cuidar tus finanzas y el medio ambiente | Fuente: Freepik

Método Bisou: Las 5 preguntas que debes hacerte antes de comprar ropa

¿Cuál es mi necesidad de comprar esto? 

Detente un momento a pensar si realmente tienes necesidad de comprar esa prenda, si realmente lo necesitas o lo vale. En tu mente debes tener en claro si es solo un capricho o si vale la pena adquirirla.

¿Lo necesito en este momento?

Las compras impulsivas son muy comunes, puede que un día te encante esa prenda y al siguiente ya no, por eso lo mejor es pensar las cosas con cabeza fría, además, puede que esa impulsividad te haga realizar un gasto que no tenías previsto y afectarte con cosas que realmente necesitas en ese momento.

¿Tengo algo igual o similar?

Sabemos que a veces tenemos un estilo tan marcado y arraigado que compramos prendas prácticamente iguales o muy similares, por eso, antes de comprar tenemos que pensar si tenemos algo igual o similar que sirva para el mismo propósito o solo estaremos acumulando más de lo mismo.

¿Cuál es su origen?

Un consumo responsable y sustentable no solo habla de la cantidad, también de investigar de dónde y cómo está hecho lo que se está adquiriendo. Hoy en día hay tantas posibilidades para comprar, que nos podemos permitir elegir un producto con origen ético y amable con el medio ambiente y nuestras finanzas.

¿Realmente me es útil?

La cantidad de cosas que compramos y no necesitamos es increíble, todo el tiempo estamos consumiendo productos que realmente no necesitamos, desperdiciando espacio y dinero en cosas que después ya ni nos gustan tanto.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas