Mejoras en tu cuarto de lavado que te harán la limpieza del hogar más fácil

Pamela Rodríguez Ordaz

Cuando se trata de hacer la limpieza del hogar, una de las zonas más importantes es precisamente el cuarto de lavado, es en este lugar donde almacenamos nuestros productos y herramientas de limpieza, empezando por la lavadora y hasta la secadora, pero, al ser una habitación destinada a estos deberes, no siempre le damos la importancia que merece, y eso no solo lo hace antiestético, también poco funcional, es por eso que hoy te diremos las mejores que puedes hacer a tu cuarto de lavado que te harán la limpieza del hogar más fácil.

Puede que no creamos práctico o conveniente invertir en una remodelación para esta área, pero te sorprendería saber que no sólo lo convertirá en un lugar más armonioso, también te hará más sencillas las tareas del día a día.

No le temas a la comodidad y a la practicidad, además, con muy poco puedes tener un lugar que parezca sacado de Pinterest para sentirte mejor y con más facilidades en tu día a día.

Mejoras en tu cuarto de lavado

Haz que las tareas de lavado y doblado sean más eficientes | Foto: Unsplash

Mejoras en tu cuarto de lavado que te harán la limpieza del hogar más fácil 

Un espacio para doblar 

La mayoría sacamos la ropa de la secadora o la descolgamos del tendedero para inmediatamente meterla en un canasto y luego llevarla a otra habitación (casi siempre a nuestra cama) para doblarla, esto puede hacer que las prendas se arruguen, solo necesitas dedicarle un pequeño espacio al área de doblado para no tener que andar de arriba a abajo con tu canasto y evitar que las prendas se arruguen.

Ganchos 

Los ganchos en la pared son especialmente útiles si tienes un cuarto de lavado pequeño, pues además de ayudarte con la organización, aprovecharás todos los espacios disponibles para que luzca ordenado y limpio.

Dispensadores 

Con los dispensadores podrás tener más a la mano los productos que necesitas día con día sin tener que sacar las botellas gigantes cada vez que vas a lavar y con el riesgo de goteos, además, los dispensadores lucen muy bonitos y te permiten hacer tus propios productos de limpieza caseros.

Clasifica 

No dejes nada en el suelo o en un solo lugar, lo mejor es tener varios cestos para clasificar la ropa, tienes espacio puedes separar la ropa por colores, tela y más, si no, puedes hacerlo más reducido, pero esto te ayudará a echar a lavar mucho más rápido.

Almacenamiento 

Hay muebles de almacenamiento muy prácticos para estos espacios que te ayudarán a tener todos tus productos a la mano conforme lo necesites y que los localices muy fácilmente.

Lugar de planchado

Si tienes espacio suficiente en tu cuarto de lavado puedes instalar una zona de planchado para no tener que andar llevando la ropa de un lado a otro o cargando el burro y armándolo cada vez que lo necesites.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas