Masaje colombiano para reducir 8 cm de cintura: ¡Lo puedes hacer en casa!

Alejandra Chavarria

¿A quién no le gustaría tener una cintura definida con la que puedas usar los crop-tops más lindos? O mejor aún, a quién lo le gustaría reducir hasta ocho centímetros de cintura con tan solo una técnica que está cobrando mucha popularidad alrededor del mundo: el masaje colombiano.

Se trata de una técnica en la que se busca proporcionar un “masaje profundo modelador“; y a diferencia de otras, esta no requiere de rodillos, máquinas especializadas o cualquier clase de aparato extra. Lo único que necesitarás son tus nudillos, muñecas y antebrazos para conseguir los resultados.

De acuerdo con diversas clínicas de medicina estética podrás ver los resultados del masaje colombiano a partir de la primera sesión; sin embargo, en la tercera sesión de este tipo de masaje podrás notar una diferencia mucho más evidente en tu cuerpo.

Lo mejor de este tipo de masaje reductivo es que lo puedes hacer desde casa y sin la necesidad de trasladarte. Además de que no necesitarán algún utensilio extra para poder deshacerte de al menos 8 centímetro de cintura. ¿Estás lista?

 

Foto: Pexels

Así es como se realiza el masaje reductivo colombiano

Es importante que consideres que este es un masaje de carácter reductivo, no bajarás de peso y son complementarios a otro tipo de procesos; únicamente la grasa que se encuentra localizada en la zona se destruirá y se transportará a través del sistema linfático.

“A través de la manipulación corporal ayuda a poder destruir los tejidos adiposos; y a través de la linfa nuestro sistema linfático mueve a todo nuestro cuerpo para que se pueda convertir en un masaje linfático”, explica la youtuber especialista en belleza, Tania Arredondo.

Para hacer este masaje colombiano puedes usar algún tipo de ungüento que te ayude a que las manos resbalen a través de los músculos y faciliten la destrucción de los tejidos adiposos. Para conseguirlo puedes utilizar cremas tipo Vaseline, Vapo-rub, esencias, cápsulas o geles especializados en masaje corporal.

¿Cómo hacer el masaje colombiano?

La duración promedio del masaje reductivo debe de durar de 45 minutos a dos horas; para comenzar debes desinfectar el área con alcohol. Debes estar sentada para iniciar el proceso.

De acuerdo con la influencer Tania Arredondo debes “abrir el desagüe linfático”, esto se consigue haciendo un rombo en el centro del abdomen y oprimiendo los cuatro puntos principales de la figura imaginaria por medio de tres toques.

El siguiente paso es que des pellizcos en la zona del abdomen en el sentido de las manecillas del reloj siguiendo la forma del rombo del paso anterior. “Va a hacer que los tejidos adiposos despiertes y se active la circulación”, explica la blogger.

Posteriormente, con el puño cerrado debes hacer movimientos de arriba hacia abajo y de un lado hacia el centro vas a empezar el moldeamiento. Con tus muñecas recorrerás de manera firme el contorno de la cintura y con los puños harás presión en el abdomen, a manera de “rodillo”.

Con los nudillos vas a moldear el contorno de la cintura, debes llevar la forma al centro de tu estómago, todos los movimientos que debes realizar los debes hacer con una intensidad alta.

Una vez que transcurrieron los 45 minutos a casi dos horas debes llevar todo tu contorno y lo vas a llevar al centro de tu estómago. “Terminamos drenando todo en la parte de la linfa para llevarlo al desagüe linfático”, explica Tania Arredondo.

 

Con información de Youtube Tania Arredondo

***

Visita nuestras redes sociales encuéntranos en Facebook y Youtube.
Escrito por
Alejandra Chavarria