Martes 13: Conoce su significado y cómo alejar la mala suerte de tu hogar

Leilani Díaz

Dicen por ahí que, en martes, ni te cases ni te embarques… Sobre todo si se trata de un martes 13, día conocido por atraer la mala fortuna. Y tú ¿conoces cuál es el significado de esta superstición? Y si crees en ella, ¿sabes cómo alejar la mala suerte para que no entre a tu casa, ni a tu vida?

Si bien no se sabe de manera exacta cuál es el origen de esta creencia, algunas teorías la relacionan con la Biblia católica pues durante la Última Cena, en la que Jesucristo convivió con sus doce apóstoles, había 13 personas en la mesa, y al término de ella, Jesús fue detenido, torturado y murió en la cruz.

Por otra parte, el número 13 es el número del capítulo del Apocalipsis en el que se habla sobre la bestia de siete cabezas, o como muchos lo conocen, el anticristo; en las cartas del Tarot, la muerte lleva el número 13 y según la Kabbalah judía, 13 es el número de espíritus malignos.

Respecto a por qué en martes, se cree que esto se debe a que en la edad media se le asociaba a este día con el planeta Marte, el cual representa al dios de la guerra, destrucción y la violencia.

¿Cómo ahuyentar a la mala suerte?

Aún si eres un tanto escéptico con respecto al martes 13, es probable que le tengas por lo menos un poco de respeto “por si acaso”. Si ese es tu caso, estos son algunos consejos a seguir:

  • Toma con fuerza el salero para evitar derramarla, pues se considera de mal augurio.
  • No te mires en espejos rotos; dicen por ahí que los demonios se esconden en estos artículos y al romperlos, se liberan.
  • No abras tu paraguas adentro de la casa

Ritual para el martes 13

Otra forma excelente de alejar a la mala suerte es realizar un ritual muy sencillo pero infalible; lo único que debes hacer es mezclar en una cacerola un poco de agua y azúcar (también puedes agregar sal si crees estar en una mala racha), y luego ponerlo todo a hervir.

Una vez que esté lista la mezcla, viértela en un recipiente transparente (de preferencia de cristal) y camina con él por toda tu casa dejando que el vapor recorra todos los espacios mientras repites “que salga lo malo y entre lo bueno”.

Al final, deja reposar el recipiente en la cocina para que termine de limpiar las energías negativas que haya en tu casa y listo.

 

Información de Noticieros Televisa y La Noticia.

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz