Madura aguacates en menos de 5 minutos con un utensilio que todos tenemos en casa

Alejandra Chavarria

Seguro te ha pasado en más de una ocasión que te estás saboreando un aguacate que tienes en el refrigerador, cuando vas a buscarlo te das cuenta que aún sigue verde. ¿Qué debes hacer en esos casos? Aquí te diremos cómo madurar aguacates de forma sencilla y efectiva. 

Quizá el señor de la recaudería no eligió bien esta fruta de verde pulpa o tal vez aún no eres un experto para reconocer cuando la pieza no está en su punto; pero no te preocupes, aquí te daremos una recomendación efectiva y rápida.

Tal vez para este punto ya tienes tus sincronizadas o tus tacos listos para degustarse, por lo que envolver el aguacate en periódico dejó de ser una opción. En este caso, te diremos cómo puedes madurar aguacates sin procesos muy largos o que requieren de paciencia.

No desesperes si a tu aguacate aún le faltan unos días | Fuente: @Pexels

Aunque eso sí, este tipo de procedimiento solo se recomienda cuando se trata de una situación de extrema urgencia, de otra manera es mucho más recomendable que le permitas a esta fruta madurarse conforme a su tiempo adecuado. 

¿Aguacate en su punto en menos de 5 minutos? No es broma

Para madurar un aguacate vas a necesitar:

  1. Plástico de cocina
  2. Un cuchillo
  3. Microondas

Lo primero que debes hacer es cortar el aguacate por la mitad, le quitarás el huesito y envolverás cada mitad con plástico; procederás a calentar por al menos dos minutos a potencia máxima.

Posterior a ello, esperarás un par de minutos para que tengan una temperatura adecuada, dejarás que caiga agua fría para que enfríen por completo. Te adelantamos que este proceso es importante hacerlo siempre y cuando lo vayas a consumir en un solo día, ya que de otra forma se echará a perder ya que aceleraste su proceso de maduración en cuestión de minutos.

No necesitarás demasiados elementos para conseguirlo | Fuente: @Pexels

En caso de no tener microondas, pondrás tu aguacate en un horno convencional y envolverás la fruta en un papel aluminio durante 10 minutos a más de 100 grados.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas