Los peores colores de cortinas para poner en una recámara, ¡no te dejarán dormir!

Alejandra Chavarria
colores de cortinas que no debes colocar nunca en una recamara

Sin duda, cuando se trata de decoración del hogar en gustos se rompen géneros. A algunas personas les gustan los colores más vibrantes para las paredes de interior, mientras que a otros les gusta más el tener tonos neutros para sentirse relajados. Sin embargo, también es importante escuchar a los expertos. Por ello, ahora te daremos los peores colores de cortinas para poner en una recámara, ¡no te dejarán dormir!

Aunque no lo creas, tu calidad del sueño se podría ver sumamente afectada cuando eliges cierto tipo de materiales o colores para protegerte de los rayos del Sol. En gran medida, los expertos apuntan a que elegir estos tonos puede promover que se altere tu ciclo circadiano de sueño.

Así que si eres una persona que requiere descansar al máximo para sentir bienestar, debes conocer cómo es que hacer la elección correcta de cortinas puede cambiar de forma importante la manera en la que descansas, además de que incluso puede darle una vista completamente diferente.

cortinas para recámara

Elige las mejores cortinas para recámara | Fuente: Pexels

Y es que más allá de las modas o de las tendencias, también es importante procurar tu bienestar para que a la hora de dormir puedas reponer todas las energías necesarias en esas reglamentarias ocho horas de sueño que tu organismo necesita para funcionar de manera óptima.

Además del colchón, unas sábanas agradables y la temperatura ideal, también es importante que consideres cuáles son los colores que se recomiendan para que formen parte de tu decoración en la habitación.

¿Cuáles son los peores colores de cortinas para poner en una recámara?

Expertos y diseñadores apuntan que el color de tus cortinas puede influenciar en la psique de tu recámara, lo que significa que eso se reflejará en la calidad de tu sueño y el bienestar que experimentas en la mañana.

Estos son los tonos menos recomendables para poner en tu habitación:

  1. Rojo: Los colores de esta gama pueden provocar ira e incluso agitación; demasiado de este tono puede elevar tu pulso cardíaco complicando la forma en la que duermes. El color rojo simboliza el poder, conflicto y peligro, por lo que no se sugieren cortinas de este tono
  2. Negro: Aunque creas que funcionan para generar el efecto “black out”, este color puede detonar que te mantengas alerta por mucho más tiempo, haciendo complicada la hora de ir a la cama
  3. Amarillo: Aunque parece un color feliz y positivo, es uno de los peores colores que puedes elegir debido a que esto hace que no haya un descanso adecuado. Tu cerebro se mantiene atento mucho tiempo con estos tonos
  4. Morado: Aunque puedes creer que este tono te dará la sensación de relajación, usarlo te hará sentir un poco bajo de energía o con mucho sueño constante
  5. Naranja: Este tono estimula la actividad cerebral, por lo que es el menos adecuado para ayudarte a dormir.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas