Cómo hacer en casa

Los peligros de tener un calentador de agua dentro de tu casa o departamento, evita accidentes

Seguramente dentro de tu hogar tienes un calentador de agua que es de paso, con...

Alejandra Chavarria

| Fuente: Freepik

Seguramente dentro de tu hogar tienes un calentador de agua que es de paso, con el fin de tener más pronto el agua caliente para poder darte un rico baño; sin embargo, es importante conocer los peligros de tener un calentador de agua dentro de tu casa o departamento, evita accidentes.

Tal información se dio a conocer en un comunicado por el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota, donde se señala que estos han ocasionado en los usuarios intoxicaciones y decesos por monóxido de carbono en esta temporada invernal.

Además de la información sobre los riesgos de estos calentadores, se sabe que el Departamento de Rescate atendió 14 casos de personas que presentaban intoxicación; incluso se han confirmado por lo menos 4 decesos por esta causa.

calentador eléctrico de agua

Tener un calentador eléctrico de agua o de gas puede ponerte en riesgo | Fuente: Freepik

¿Cuáles son los peligros de tener un calentador de agua dentro de tu casa?

La intoxicación generada por monóxido, tiene como síntomas el tener sueño intenso, ardor en los ojos, fatiga, náuseas, vómito y dolor de cabeza.

Ante tal situación, Protección Civil ha iniciado una campaña para que se puedan prevenir los accidentes que se pueden provocar por el monóxido.

Dentro de las recomendaciones que se conocen, está que estos calentadores de paso, se instalen por un profesional, que este calentador se coloque fuera del hogar.

Como podrás darte cuenta se trata de un hecho que no debe ser tomado a la ligera por el riesgo que puede causar a tu persona tener estos calentadores de paso si están dentro de tu hogar; incluso se debe mencionar que las precauciones con los calentadores de tres radiantes, ya que estos sin una revisión, pueden provocar un flamazo o una explosión en tu domicilio.

Piensa muy bien si es buena opción tener estos calentadores de paso, y si es el caso de que quieras uno, siempre procura que esté por fuera de tu hogar, y también el tanque de gas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.