Los mejores trucos para madurar tus aguacates

Loretta Chantiri

El aguacate es una de esas frutas que todo mundo ama, ya sea por su sabor y versatilidad a la hora de cocinar o por todos los nutrientes que aporta al organismo, en cualquiera de los casos, es un alimento que pierde todo su encanto si se come verde, es por eso que queremos compartirte los mejores trucos para madurar tus aguacates.

Seguramente te ha pasado que a la hora de hacer el super encuentras entre los estantes de frutas y verduras los tan adorados aguacates pero al verlos y tocarlos te das cuenta de que están todos verdes y más duros que una roca.

Razón por la que muchas personas se abstendrían de comprarlos ya que además de que no se pueden disfrutar de la misma forma, el aguacate es un alimento bastante caro que aunque sea delicioso y nutritivo, no vale la pena comprar si no está en las condiciones deseadas.

Pero para fortuna tuya, tenemos una serie de trucos bastante acertados con los que podrás madurar tus aguacates sin mayor problema. Así la próxima vez que hagas las compras, puedas comprar tantos quieras sin temor a no poder disfrutarlos nunca.

¿Cómo madurar los aguacates?

  • Con papel aluminio: Esta técnica es recomendada para los aguacates más verdes puesto que es la forma más rápida de madurarlos. Lo que tienes que hacer es envolver el aguacate elegido en papel aluminio, y después llevarlo al horno eléctrico a una temperatura de 100ºC por unos 10 minutos aproximadamente. Asegúrate de colocarlo sobre una bandeja.
  • Con una bolsa de papel: Coloca tu aguacate dentro de una bolsa de papel en buen estado (puede ser la de la panadería), mete también una manzana o un tomate maduro para aumentar la producción de gas etileno. Cierra la bolsa y el aguacate estará listo para comer en 2 días.
  • Hoja de periódico: Envuelve tus aguacates verdes en hojas de papel periódico y ponlos en un lugar cálido. Puede ser en la estufa apagada o cerca de ella, o en un lugar donde les de sol. Déjalos un par de días o hasta que notes que están blandos.
  • Pártelo a la mitad: Otra gran forma de madurarlos es partiéndolos por la mitad a lo largo, luego rociar jugo de limón en ambas mitades, volverlas a unir dejando el hueso, y después envolver todo el aguacate como si estuviera entero con egapack o plástico adherente.

Haz la prueba con alguno de estos métodos y verás cómo podrás madurar fácilmente tus aguacates verdes y duros, para poder disfrutarlos mucho antes de lo esperado.

¿Ya conocías estos métodos para madurar aguacates?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas