Cómo hacer en casa

Los mejores impermeabilizantes para proteger tu casa, según Profeco

Cuidar de nuestro hogar no solo significa limpiarlo y ponerlo bonito, también debemos darle mantenimiento...

Pamela Rodríguez Ordaz

Los mejores impermeabilizantes, según Profeco
| Foto: Freepik/Redes

Cuidar de nuestro hogar no solo significa limpiarlo y ponerlo bonito, también debemos darle mantenimiento y prevenir problemas como la humedad, pero en ocasiones lo barato sale muy caro, pero no te preocupes, pues hoy te revelaremos cuáles son los mejores impermeabilizantes para proteger tu casa, según Profeco.

Las lluvias son buenísimas para el ambiente, las plantas y cómodas para comer pan con cafecito, pero con ellas también llegan otros riesgos para nuestra propiedad, como daños en la construcción y materiales, además de las antiestéticas manchas de humedad en las paredes que desprenden mal olor y propician la formación de moho que es dañino para la salud si no tenemos un plan de prevención.

Estas goteras pueden ser costosas por todos los gastos de reparación y hasta por la pérdida de algunas de nuestras pertenencias, pero podemos evitarlo impermeabilizando a tiempo, lamentablemente a muchos de nosotros se nos olvida. 

Lo mejor siempre es impermeabilizar antes de lamentar, pero en ocasiones no somos conscientes del problema que hay en nuestros techos y paredes y cuando las lluvias llegan ya es demasiado tarde o adquirimos productos de baja calidad que no nos brindan la protección que necesitamos, afortunadamente la Profeco hizo este estudio para no tirar nuestro dinero a la basura y cuidar nuestro patrimonio.

Los mejores impermeabilizantes, según Profeco

| Foto: Freepik

Los mejores impermeabilizantes para proteger tu casa, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio donde evaluó la viscosidad, permeabilidad, resistencia a la tensión, flexibilidad a la baja temperatura y absorción del agua, investigación que presentó en la Revista del Consumidor de febrero de 2020.

Dicha dependencia evaluó varias marcas de impermeabilizantes categoría 10 A, es decir, aquellas que prometen durar alrededor de 10 años, y las calificó en una escala de bajo desempeño a excelente, sin embargo, solo cuatro marcas lograron la mejor calificación gracias a sus características.
Las mejores marcas de impermeabilizantes, según el estudio de Profeco 2020 son:

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: