Los inesperados beneficios de tener una casa limpia y en orden

Alejandra Chavarria

Quizá una de las actividades en el hogar que requiere de destinar una buena cantidad de tiempo es la de la limpieza del hogar; sin embargo, es importante reconocer los inesperados beneficios de tener una casa limpia y en orden. Así es como podrías sentirte mucho mejor limpiando. 

Constantemente hay que estar al tanto de ciertas actividades como aspirar los sillones, limpiar los baños para evitar el sarro acumulado en las orillas, abrillantar las llaves de los fregaderos y dejar los trastes relucientes; lo que puede resultar un tanto problemático.

Estudios apuntan a que las personas pueden destinar hasta unas 4 a 5 horas diarias en todas las labores que se deben llevar a cabo en casa; no obstante, otros especialistas indican que es muy recomendable tener la casa siempre ordenada y limpia para recibir los beneficios de ello.

limpiar la casa

Estos son los aspectos positivos de limpiar la casa | Fuente: Freepik

¿Y cómo es eso posible? Aparentemente, los expertos apuntan que enfocarse en las rutinas de limpieza puede darte una gran oportunidad de mejorar a nivel mental e incluso físico. Esto es lo que debes tomar en cuenta la próxima ocasión en la que te dispongas a dejar todo reluciente.

No es en balde que existan programas en los que dejan entrever cómo es que las personas que viven en medio de la acumulación pueden tener numerosas condiciones relacionadas con su bienestar. Así que no lo dejes para después y entérate de por qué es bueno barrer, organizar y deshacerte del polvo.

¿Cuáles son los beneficios de tener una casa limpia? Te contamos

De acuerdo con la psicóloga Noelia Sanch en entrevista para el medio El Mueble, el tener una casa ordenada puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo y así estar en paz cuando tengas tiempo en casa o pases varias horas en su interior.

“Mantener la casa ordenada, el lugar donde es bueno sentirse a gusto, ayuda a mantener el orden interior. Y practicar hábitos y rutinas de higiene es positivo para un buen estado de ánimo. Al igual que rutinas de higiene personal”, dijo la psicóloga.

realizar labores domésticas

Así se ayuda realizar labores domésticas | Fuente: Freepik

Otro beneficio es el hecho de que se hace un hábito que ayuda a tu cerebro a automatizar las tareas, por lo que poco a poco asumirás como más sencillo el realizar esta clase de labores domésticas. Por si fuera poco, también da una sensación de bienestar al estar en un sitio ordenado.

Desde ser más productivo, sentir menos estrés, no destinarás tanto tiempo a estas labores hasta dormir mucho mejor y comer más sano es posible mediante limpiar la casa de forma constante.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas