Los inesperados beneficios de colocar café molido en tu refrigerador

Alejandra Chavarria
beneficios de colocar café molido en tu refrigerador

Los electrodomésticos son de gran ayuda hoy en día, y que estén en buenas condiciones es de suma importancia, ya que, se usan para todo. Ahora te compartiremos los inesperados beneficios de colocar café molido en tu refrigerador, este tip de limpieza del hogar te será de gran utilidad. 

En el caso del congelador es muy común que con el tiempo, este tenga un olor desagradable, el cual se debe eliminar de una manera inmediata para no afectar su funcionamiento y sobre todo, lo que se pretenda guardar ahí.

Cuando esto sucede, una de las primeras alternativas, es realizar una limpieza rigurosa en esta parte del refrigerador, pero esta puede ser bastante tardada si no se tiene alguna alternativa para que los olores no estén.

Por esta razón, te ofrecemos una alternativa bastante económica y poco perjudicial a la salud, ya que, sólo necesitarás café molido.

¿Cuáles son los beneficios de colocar café molido en tu refrigerador?

Antes de utilizar algún remedio casero, es recomendable iniciar con una limpieza del congelador, puedes empezar descongelando y quitar las rejillas para limpiarlas; puedes hacerlo usando agua con jabón lavaplatos y bicarbonato de sodio.

  1. Una vez estén limpias las rejillas se colocarán nuevamente en el congelador debe estar previamente desinfectado con una solución de agua y vinagre blanco.
  2. El uso del café molido funcionará como desodorante, y para conseguir un resultado efectivo debes esparcirlo por todo el congelador vacío y dejarlo reposando unas 48 horas.
  3. Una vez pase este tiempo, podrás darte cuenta que el mal olor se ha ido, esto se debe a que el café se encarga de absorber los malos olores; luego enjuaga bien antes de usar.
  4. Y para un resultado aún más efectivo, realiza este procedimiento cada mes.

Sin duda, se trata de un remedio bastante efectivo, económico y no daña la salud, pero si deseas tener alguna otra alternativa igual de buena que el café puedes usar lo siguiente:

Arena de gato: esta también debe usarse con el congelador vacío, para después esparcir la arena de gato por todo el congelador y dejar reposar por 48 horas, pasado este tiempo se enjuaga y estará lista para su uso.

Como podrás darte cuenta, usando materiales poco costosos y nada nocivos para la salud puedes tener tu congelador sin malos olores

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas