Cómo hacer en casa

Los errores con el árbol de Navidad que podrían causar un terrible incendio en tu casa

Todo es magia y felicidad en Navidad hasta que, por un descuido, ocurre un accidente....

Belem Capetillo

errores arbol de navidad incendio
Esto es lo que debes saber | Foto: Freepik

Todo es magia y felicidad en Navidad hasta que, por un descuido, ocurre un accidente. Por eso es que debemos hablar acerca de los errores con el árbol de Navidad que podrían causar un terrible incendio en tu casa.

Mucho más que un pino decorado con esferas y luces, el árbol navideño significa el Paraíso, en donde Adán y Eva comieron los frutos prohibidos. Además, es símbolo de reconciliación y los nuevos comienzos, por eso es que es clave no solo en términos de estética, sino de espiritualidad.

El clásico arbolito es verde y está repleto de adornos en rojo, dorado y plateado, pero se vale innovar y tener en casa lo mismo un árbol blanco que uno rosado, lo importante es la intención. Pero igual de importante que la simbología detrás del arbolito es tomar precauciones y evitar accidentes en Navidad.

accidentes en navidad

Sobrecargar un multicontacto puede ser peligroso | Foto: Freepik

Errores con el árbol de Navidad que podrían causar un terrible incendio en tu casa

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendio, el 41% de los incendios ocurren por cortocircuitos tanto en árboles como en luminaria, velas y por fuegos artificiales durante la temporada navideña.

Así que, en primer lugar, debes asegurarte de adquirir series navideñas que cumplan con la Norma Oficial Mexicana (busca las siglas NOM en el empaque), preferir las luces LED y evitar las extensiones muy largas. Además, evita a toda costa estos errores con el árbol de Navidad que podrían causar un terrible incendio en tu casa:

accidentes cortorcircuito arbol de navidad

Compra solo luces que cumplan con la NOM | Foto: Freepik

Asegúrate de vivir una Navidad muy segura.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.