Los 6 hábitos de las personas organizadas que hacen que sus alacenas luzcan como de revista

Belem Capetillo
habitos personas organizadas alacena

Un hogar organizado es el reflejo de quienes lo habitan, por eso es que queremos hablarte sobre los 6 hábitos de las personas organizadas que hacen que sus alacenas luzcan como de revista. Inspírate y haz de tu cocina un espacio que te haga sentir muy orgullosa.

La obsesión con el orden es un problema, pero poner cada cosa en su lugar para facilitarnos la vida es casi un acto de amor propio. El caos provoca cansancio, aumenta el nivel de estrés y puede causar tensión en la familia.

Además de ahorrar recursos y tiempo, organizar la alacena es una buena forma de economizar. Sacas provecho a tu inversión si ubicas estratégicamente cada producto según su fecha de vencimiento y reduces el desperdicio en casa.

alacenas de revista

El desorden causa estrés y pérdida de tiempo | Foto: Unsplash

6 hábitos de las personas organizadas que hacen que sus alacenas luzcan como de revista

Seguro que tú también has pasado horas viendo esas imágenes de cocinas de ensueño en Pinterest. Aunque parece que se necesita de mucho dinero para una transformación de ese estilo, basta un toque de creatividad y otro de orden para conseguirla.

Estos son los hábitos de las personas organizadas que tienen alacenas espectaculares:

  • Ordenan de manera funcional. Los productos que utilizan para la cena de Navidad van al fondo y aquellos que usan a diario al frente y a una altura de fácil acceso.
  • Usan estantes escalonados. No tienen que mover un solo especiero para ver el resto. Replican esta técnica con todo tipo de alimentos.
  • Se deshacen de todo lo que está echado a perder. No acumulan recipientes, se deshacen de los productos que ya vencieron o que ya no usan.
habitos organizar alacena

Puedes ahorrar dinero y tiempo | Foto: Freepik

  • Guardan los productos tras cada uso. No se deja para después y no se guarda en otro lugar mientras tanto. Cada cosa tiene un lugar y cada lugar una razón de ser.
  • Agrupan artículos similares. Las salsas van con otras salsas, lo mismo pasa con las mermeladas, las especias y cualquier otro artículo. Encuentran lo que están buscando muy rápido.
  • Jamás dejan paquetes de comida abiertos. Primero, porque las propiedades de los alimentos se pierden y, segundo, porque atraen cucarachas.

Organiza tu hogar con estos tips y haz que tus espacios luzcan preciosos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas