Lo que nunca deberías aspirar, por el bien de tu aspiradora

Pamela Rodríguez Ordaz

La aspiradora es uno de esos productos que sentimos que no necesitamos tanto hasta que lo tenemos en casa y nos damos cuenta de todo lo que puede hacer por la limpieza del hogar, sin embargo, al ver su poder y sus beneficios de pronto podemos caer en errores que pueden dañar su funcionamiento, es por eso que hoy te diremos lo que nunca deberías aspirar, por el bien de tu aspiradora.

Gracias a este electrodoméstico podemos limpiar bien lugares a los que era complicado llegar, recoger el polvo sin tantas reacciones alérgicas y no pasamos la suciedad de un lado a otro como con la escoba, pero, si bien se puede utilizar en casi cualquier tipo de superficie o suciedad, debemos evitar ciertas situaciones para no disminuir la efectividad de su funcionamiento o de plano descomponerla.

No abuses del uso de este aparato y conoce las cosas que no debes aspirar para no tener que gastar en reparaciones o, peor, tener que comprar otra aspiradora.

Evita dañar tu electrodoméstico | Fuente: Pexels

Lo que nunca deberías aspirar, por el bien de tu aspiradora

Hojas y flores 

Cuando entran en la bolsa de residuos de la máquina pueden taponar los filtros, para estas tareas es mejor usar una escoba, un rastrillo y un recogedor.

Escombros 

Si están haciendo renovaciones en tu casa seguramente hay un caos casi incontrolable, pero debes soportar la tentación de aspirar los escombros, pues podría entrar un pedazo demasiado grande que dañe el funcionamiento de tu electrodoméstico.

Alimentos húmedos 

Aunque algunas aspiradoras son capaces de aspirar líquidos, los alimentos húmedos no están en la lista, pues podrían dañar el motor o causar hongos, moho y bacterias que causarán un olor desagradable.

Cenizas

Puede parecer increíble que no puedas aspirar cenizas, pero es que las partículas son tan finas que podrían salir volando por la parte trasera de la aspiradora y se haría más relajo del que estás tratando de limpiar.

Monedas y juguetes

Aunque seguramente no aspiras estas cosas a propósito, estos objetos pueden ser muy pesados y golpear el motor o romper la bolsa de la aspiradora.

Líquidos

Si tu aspiradora especifica que es capaz de absorber líquidos está bien, sin embargo, de no ser así, puede resultar muy peligroso que lo intentes, pues puedes resultar electrocutado o tu electrodoméstico puede sufrir graves daños, además del lodazal que se hará dentro de la bolsa.

Maquillaje 

Si entra maquillaje dentro de la aspiradora podría derretirse y causar graves daños.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas