Limpia y desinfecta tu celular a profundidad con este método

Pamela Rodríguez Ordaz

La tecnología es cada vez es más avanzada y más inteligente, pero necesita de nuestra ayuda para tener un óptimo funcionamiento, y ya sea que hayas adquirido un celular de segunda mano o que lleves demasiado tiempo sin limpiar el tuyo, es importante desinfectar nuestro teléfono celular, sobre todo en estos tiempos de pandemia, además, es de vital importancia porque lo acercamos directamente a nuestro rostro y quedamos expuestos a gérmenes, virus y bacterias.

Deja tu móvil como nuevo con estos sencillos pasos para desinfectarlo y dejarlo impecable, además, algunos de estos consejos te servirán también para que tu dispositivo recupere la calidad de algunas de sus funciones.

Es importante hacer una desinfección de nuestro celular para evitar enfermedades y hasta problemas en la piel | Foto: Unsplash

Método para limpiar y desinfectar tu celular

  1. Comienza limpiando el cuerpo del teléfono con un paño o un algodón con alcohol isopropílico. Lo desinfectará y eliminará la suciedad superficial.
  2. Para limpiar las bocinas utiliza un paño que no deje pelusa ligeramente humedecido con alcohol isopropílico del 90%. Solo Frota suavemente el área.
  3. Para hacer una limpieza más profunda puedes utilizar un cepillo de dientes o una masilla adhesiva especial para limpiar los orificios del altavoz. Puedes comprarla en tiendas especializadas.
  4. Puedes descargar apps o visitar sitios web con sonidos especiales para que resuenen y boten el polvo acumulado en las bocinas.
  5. Para limpiar el orificio del cargador puedes utilizar los mismos métodos que con las bocinas, un cepillo de dientes, un paño humedecido y la masilla especial.
  6. Si compraste un teléfono de segunda mano también es importante hacer una limpieza interna:
  • iPhone: 

Ajustes > General  > Restablecer

  • Android:

Ajustes > Restablecer > Restablecer de fábrica o Volver al estado de fábrica

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas