Cómo hacer en casa

¿Limones secos? Así debes cortarlos para sacarles mucho jugo

¿Qué sería de la gastronomía sin limones? Van perfecto tanto con alimentos salados como dulces,...

Pamela Rodríguez Ordaz

Cómo cortar los limones secos
| Fuente: Freepik

¿Qué sería de la gastronomía sin limones? Van perfecto tanto con alimentos salados como dulces, además son muy benéficos para la belleza, la salud y hasta la limpieza del hogar, sin embargo, a todos nos ha pasado que vamos al refri por un limón y nos toca el más seco y duro al que no se le puede sacar ni una gota, pero no te preocupes, pues hoy te diremos cómo debes cortarlos para sacarles mucho jugo.

El limón es un alimento muy poderoso y nutritivo, pues es rico en vitamina C, del grupo B, fibra y minerales como el calcio, el hierro, magnesio y potasio. Es un remedio medicinal natural con beneficios diuréticos, antioxidantes, desintoxicantes, combate la hipertensión, ayuda a bajar la fiebre, combate infecciones en la garganta y problemas respiratorios, es antiviral y antibiótico, combate los radicales libres, regula el pH del cuerpo, ayuda a perder peso, entre muchas cosas más.

Además, es ideal para la limpieza del hogar, pues blanquea de forma natural, desmancha, elimina malos olores, ayuda a quitar el cal del acero inoxidable, ahuyenta plagas, aromatiza, maximiza el poder del jabón para trastes y es un desengrasante muy poderoso.

Cómo cortar los limones secos

| Fuente: TikTok siembrasycosechas

¿Limones secos? Así debes cortarlos para sacarles mucho jugo

La cuenta de TikTok ‘siembrasycosechas’ ha mostrado el por qué no siempre podemos sacarle provecho a nuestros limones y te sorprenderá saber que no se trata de si tienen jugo o no, sino del tipo de cáscara y el cómo están cortados.

Para empezar, tenemos que diferenciar los tipos de cáscara: la delgada y la gruesa, cuando tenemos un limón con cáscara delgada podemos partirlo a la mitad como estamos acostumbrados y le sacaremos muchísimo jugo, sin embargo, cuando la cáscara es gruesa nos costará muchísimo trabajo sacarle un par de gotas y necesitaremos usar demasiada fuerza para lograrlo si hacemos el clásico corte a la mitad.

Para poder diferenciar un limón con cáscara gruesa o delgada es muy simple y puedes hacerlo sin partirlo, solo debes fijarte en la textura, cuando vemos un limón con cáscara suave y sin demasiada textura estamos frente a uno de cáscara delgada, incluso podemos darle un ligero apretón y sentir que es un poco más suave. Pero cuando se trata de uno de cáscara gruesa, la apariencia de la piel es más rugosa, con mucha más textura, y al darle un apretoncito se siente más firme.

Cómo cortar los limones secos

| Fuente: TikTok siembrasycosechas

Los limones de cáscara delgada se pueden partir por la mitad sin ningún problema y le sacaremos todo el jugo.

Cuando tenemos un limón con cáscara gruesa debemos cortarlo por los lados, en pedazos más delgados, es decir, no de forma horizontal, sino vertical y sin llegar al centro del limón, tal como se muestra en la imagen, de esta manera aprovecharemos al máximo todo el jugo del limón sin problemas de forma fácil y sin tener que poner mucha fuerza al apretar.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: