Cómo hacer en casa

Limón en taza, el aliado ideal para eliminar el mal olor del baño

Siempre pensamos que tener un árbol frutal es muy complicado, sin embargo es más fácil...

Alejandra Chavarria

Limon en taza elimina mal olo
Te encantará el resultado | Fuente: Instagram @tinygreenroom y @pexels

Siempre pensamos que tener un árbol frutal es muy complicado, sin embargo es más fácil de lo que crees; por ello, ahora te presentaremos la mejor opción: una planta de limón en taza para aromatizar el baño.

Uno de los favoritos, son los árboles de limón y además, no requieres tener un jardín gigante para poder tenerlo; así que ahora te diremos cómo hacer una planta de limón en una taza para usarlo como efectivo aromatizante y ambientador.

Además es una planta que puede decorar tu hogar y también darle un fresco aroma cítrico y para obtener esta bonita planta no necesitas tantas cosas, basta con una taza de café, tierra y un par de limones.

limón para mal olor baño

Tu baño olerá delicioso | Fuente: Instagram @tinygreenroom y @pexels

Así puedes hacer tu propia planta de limón en taza

¿Cómo hacer una planta de limón en una taza?

  1. Deberás quitar las semillas a 5 limones aproximadamente y debes de tener cuidado para que no se rompan y las colocarás en un vaso con agua por una hora para que se hidrate y puedas quitarle la piel.
  2. Las semillas que no floten serán las que usarás, deberás escurrir las semillas y quitarles la piel y secar el exceso de agua con una servilleta de papel.
  3. Una vez que le hayas quitado la piel, las dejaras en un recipiente con un poco de agua para que comiencen a germinar y crecer las raíces.
  4. En la taza colocarás una cama de tierra y acomodaras las semillas que ya hayan germinado y formaran un circulo, después cubrimos con más tierra y pondrás grava o piedras pequeñas.
  5. En cuestión de una semana y medio o dos comenzarás a ver como salen los primeros brotes y tendrás que mantener un poco húmedo con la ayuda de un atomizador.
  6. Recuerda que cuando las plantitas parezcan apretadas, puedes trasplantar a una maceta un poco más grande.

El limón tiene muchísimas propiedades y beneficios, es una fuente importante de vitamina C y complejo B, también es un excelente desinfectante pues elimina bacterias y hongos y un perfecto acompañante para algunos platillos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.