Cómo hacer en casa

Las cucarachas, chinches y arañas se esconden en tu casa en invierno: 3 trucos para eliminarlas

Seguramente hay un detalle que con el paso del tiempo ya notaste: cuando bajas las...

Alejandra Chavarria

arañas se esconden en tu casa en invierno
Aguas, las arañas se esconden en tu casa en invierno | Fuente: Freepik

Seguramente hay un detalle que con el paso del tiempo ya notaste: cuando bajas las temperaturas los insectos parecen haberse esfumado. Sin embargo, las cucarachas, chinches y arañas se esconden en tu casa en invierno por ello, te daremos 3 trucos para eliminar las plagas.

Así como lo escuchas, los insectos se esconden en tu hogar durante esta época en la que bajan las temperaturas. Y es que seguramente recordarás que un principio básico de algunos de ellos es que buscan mantener su calor.

Las cucarachas casi siempre se esconden en los electrodomésticos por el calor que generan; mientras que en la temporada de calor las vemos tranquilas y felices recorriendo cualquier parte de la casa. Las chiches son felices en la época de calor y ni se diga de las arañas que pueden hacer sus actividades durante la primavera y el verano.

Así que si temes que en tu hogar haya un nido de alguno de estos insectos, te compartimos los mejores trucos para que puedas decirle adiós a las plagas sin tener que llamar a los especialistas, porque vaya que es un enorme gasto de dinero.

Para que estos animalitos no te den un susto, puesto que las cucarachas, chinches y arañas se esconden en tu casa en invierno, te decimos qué puedes hacer de ahora en adelante para evitarles.

¿Cómo evitar las cucarachas, chinches y arañas se esconden en tu casa en invierno?

  1. Lo primero que debes hacer es usar el invierno para sellar todas las grietas o fugas que hay en casa; esto evitará que entren a través de ellas o que aniden ahí y les sea más fácil acceder a tu hogar.
  2. Procura limpiar los electrodomésticos porque es precisamente ahí donde suelen permanecer durante la baja de temperaturas. Hazlo a consciencia y así podrías evitar una infestación delicada o complicada de manerar
  3. Tapa todos los desagües para que los insectos no se apropien de tus espacios, esto ayudará a que no entren a través de estas aberturas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.