¿Las chinches secas reviven? Esto es lo que pasa cuando crees que están muertas

Pamela Rodríguez Ordaz

Las chinches son una de las plagas más comunes en el hogar, son insectos muy desagradables que se esconden entre los pliegues de los colchones, cobijas, almohadas y hasta muebles cercanos en busca de nuestra sangre, sin embargo, muchas veces nos encontramos a estos animalitos secos y pensamos que ya están muertos, pero hoy resolveremos la duda: ¿Las chinches secas reviven? Esto es lo que pasa cuando crees que están muertas.

Uno de los mitos más populares sobre las chinches es que tienen que ver con la suciedad, pero no es así, pues no se alimentan de ésta, ellas buscan la sangre de mamíferos para comer, así que no importa qué tan limpio o sucio tengas tu habitación, puedes convivir con nosotros.

Estas criaturas son difíciles de eliminar, pueden viajar en la tela de un lado a otro y esconderse tan bien que nos sería muy difíciles de encontrar, pero hay algunas señales de que están ahí: pequeñas manchas oscuras en las costura del colchón, pliegues de las almohadas y alrededores, pues dejan sus heces cerca de donde habitan, manchitas rojizas, pues puedes aplastarlas por accidente mientras duermen y dejan su sangre, y sus exoesqueletos vacíos, pues cambian de piel varias veces antes de ser adultas.

Olvídate de esta molesta plaga que puede afectar tu salud | Fuente: Instagram @hugueswiplier/@arearugcleaningstatenisla

¿Las chinches secas reviven? Esto es lo que pasa cuando crees que están muertas

Muchas personas creen que cuando las chinches están secas están muertas, pero esto no es así, en realidad están en ‘estado inactivo’ esperando a que algunos factores las despierten, así que si algo logra ‘revivirlas’ pueden comenzar a picar a poner huevos nuevamente como si nada hubiera pasado.

Si les pasaste insecticida encima y quedaron tiesas, lamentamos decirte que si hay suficiente humedad en el ambiente ellas pueden regresar. Eso sí, no pueden estar sin alimentarse de sangre por más de 5 o 10 días, así que si se queda en ese estado inactivo por más tiempo que ese ahora sí morirá.

Las chinches sobreviven mejor en los lugares húmedos y cálidos, pero no soportan las temperaturas demasiado altas o demasiado bajas. Cuando están secas reviven si no se eliminan con un tratamiento térmico, además, si les poner veneno en tu cama lo mejor será que duermas en otro lado al menos tres días y laves con agua bien caliente tus pijamas y ropa de cama para asegurarte de que no regresen y no puedas llevarte a las chinches a lugares como sillones o sillas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas